Es Noticia
Chavarría: "Hay otros equipos, pero me haría ilusión seguir en el Málaga"
  • Mi perfil
  • Salir

Chavarría: "Hay otros equipos, pero me haría ilusión seguir en el Málaga"

DMQ

Justo en la semana en la que ha dejado las muletas, en días en los que ha comenzado a trabajar en el gimnasio y no solo con los fisios, y en los que palpa con ilusión que su rodilla lesionada avanza con pasos firmes en su recuperación, Pablo Chavarría reaparece en una charla con ElDesmarque Málaga en la que se detiene en múltiples aspectos, todos ellos importantes. El argentino, desde su domicilio y con una sonrisa puesta, habla con alegría pero a la vez con cautela de la evolución satisfactoria de su lesión sin querer, eso sí, poner plazos para un retorno. Como tampoco fija en el calendario una decisión final con su futuro, ese que tanto el Málaga como él mismo quieren que se vista de blanquiazul en la Costa del Sol después del 30 de junio en el que acaba contrato. Las negociaciones, que se abrieron antes de su lesión, continúan y Chavarría admite buena sintonía. Pese al interés de otros clubes él lo tiene claro: quiere seguir en el Málaga.

- ¿Qué tal? Un gusto saludarle, ¿cómo va todo?

Muy bien, día a día voy mejorando, con ganas de empezar una nueva etapa. Esta semana dejé de usar las muletas así que se hace mucho más fácil todo.

- ¡Le noto muy animado!

Sí, los primeros días son bastante dolorosos después de la cirugía, pero ya había pasado por esto y ya sabía cómo iba a ir siendo todo.

- ¿Cómo recuerda la acción de la lesión? Por la televisión no quedó muy claro qué ocurrió.

Esa parte del campo estaba bastante complicada, el césped no estaba bien. Cuando hago el apoyo con la pierna izquierda para soportar la fuerza del choque que voy a recibir es donde siento que la rodilla hace un ruido raro. Me di cuenta en el momento que me había roto. Cuando el árbitro se me acerca le digo: ‘Creo que me rompí la rodilla’. Desafortunadamente tenía razón.

- Y pese a todo volvió a jugar unos segundos.

Sí, porque es un dolor intenso de un minuto o un minuto y medio pero luego se te pasa. Es por eso que intenté probar porque dentro de mí quería pensar que me equivocaba, que no era tan grave. Pero noté que la rodilla no me respondía y sabía que tenía que salir. Allí me vio el médico, me hicieron algunas pruebas y yo ya sabía que me había roto. Desde que me lesioné hasta que terminó el partido estuve muy mal porque sabía lo que me venía, pero una vez que lo acepté ya pensaba en la cirugía, en recuperarme y volver lo antes posible a jugar. Soy un jugador muy positivo que ha pasado por cosas malas. De estas cosas se sale más fuerte.

Chavarría, en Miranda el día de su lesión (Foto: LaLiga).
Chavarría, en Miranda el día de su lesión (Foto: LaLiga).

- ¿En esos días duele más la rodilla o el factor anímico?

En el vestuario me sentí muy mal. Hablé con mi mujer y con mi familia, me decían que me podía haber equivocado, igual mis compañeros. Pero les dije que lo más probable es que estuviera roto. Y tenía razón.

- Supongo que gestos como el de sus compañeros el día del Sabadell ayudan, ¿no?

Fue una alegría inmensa. Desde el primer día está todo el club conmigo. Primero salieron en el calentamiento con una camiseta y después festejaron el gol, muy agradecido con todos. Tenemos un grupo fenomenal, se prima lo colectivo. El grupo se porta de forma fenomenal. Es mucho más fácil para pasar este tipo de situaciones.

- Supongo que gestos como el de sus compañeros el día del Sabadell ayudan, ¿no?

Fue una alegría inmensa. Desde el primer día está todo el club conmigo. Primero salieron en el calentamiento con una camiseta y después festejaron el gol, muy agradecido con todos. Tenemos un grupo fenomenal, se prima lo colectivo. El grupo se porta de forma fenomenal. Es mucho más fácil para pasar este tipo de situaciones.

- Entiendo que coincidirá bastante con Calero (también lesionado), ¿qué tal se encuentra él?

Está muy bien también. Él lleva un poco más de tiempo así que está haciendo más cosas. Lo veo con mucho ánimo, espero que pronto pueda empezar a correr. Está en los tiempos muy cercanos. Lo llevamos juntos, nos consultamos cosas. Con el resto de los compañeros también porque nos vemos en el gimnasio.

- Y a la buena noticia de los avances positivos de su recuperación se le suma que el equipo casi ha logrado la salvación.

Hizo un partido muy serio en Lugo. Venía de perder 6-1 y cuando un equipo viene de perder así lo que intenta es que no te hagan goles. Sabíamos que sería trabado, tuvimos situaciones y ellos también. El que hizo el gol se lo llevó, gracias a David con la falta y Stefan con la definición de después. Tres puntos muy importantes, me parece que los más importantes de todo el torneo. A pensar en ganar el fin de semana y casi asegurar la permanencia. Si podemos hacerlo vamos a llegar a los 48, estaremos muy cerca.

Chavarría y Josua, entrenando en el Anexo (Foto: Málaga CF).
Chavarría y Josua, entrenando en el Anexo (Foto: Málaga CF).

- Me ha mencionado a Scepovic, ¿qué tal lo está viendo?

Muy bien, estuvimos hablando mucho. No nos conocíamos, es un buen chico y le deseo lo mejor. Si le va bien le irá bien al Málaga. Esperemos que pueda meter muchos goles. Cuando empecé a ir al club lo conocí y hablamos.

- Otro compañero en la delantera, Orlando Sá, no ha tenido mucha suerte...

Sí, volvió hace unos días de ver a unos médicos en Portugal. Se encuentra muy bien, tiene muy buenas sensaciones y esperamos que pueda aportar pronto cosas al equipo. Es un delantero muy experimentado y le puede dar muchas cosas aún a este Málaga.

- ¿Qué porcentaje de importancia tiene la unión del grupo para hacer esta temporada?

Es fundamental. Me tocó estar en otros equipos que cuando la cohesión andaba bien se lograban cosas importantes. Creo que en este grupo está eso. El objetivo es la permanencia y esperamos lograrlo cuanto antes. Después, soñar. Quedan 27 puntos y hay que ir lo más lejos posible.

- Usted está muy a gusto en Málaga, ¿verdad?

Me siento muy bien, he caído de pie en la ciudad y en el club. Me siento muy querido por la gente, que me lo hace saber en redes sociales y en la calle. Estoy disfrutando del día a día, si bien ahora paso por un momento difícil sé que lo voy a lograr como saqué las otras veces que lo pasé mal. Estoy concentrado en la recuperación, en hacerlo lo mejor posible para estar lo antes posible disponible y al 100%.

- ¿Y cómo van las opciones para seguir el año que viene?

Mi agente estuvo aquí antes de lesionarme. Las conversaciones están. Después va a depender mucho de lo que quiera hacer el Málaga. Yo me siento muy a gusto, hay que llegar a un acuerdo pero me haría ilusión seguir aquí.

- ¿Pero hay buena conexión entre las partes? ¿Es optimista?

Sí, sin duda. Desde un primer momento el club cuando me lesioné estuvo en todo momento conmigo. Manolo, José María Muñoz, todas las personas del club. Es por eso que uno está a gusto aquí. Esperemos que cuando se tenga que hablar las cosas lleguemos a un acuerdo y que pueda seguir.

Chavarría, junto a Manolo el día de su fichaje (Foto: Málaga CF).
Chavarría, junto a Manolo el día de su fichaje (Foto: Málaga CF).

- Entiendo que su primera opción es el Málaga.

Yo vine aquí porque me hacía mucha ilusión jugar en el Málaga. En el fútbol nunca se sabe, sé que hay otros equipos interesados pero estoy muy a gusto, mi familia también y esperemos que pueda seguir.

- ¿A día de hoy estaría más cerca el sí o el no?

No te puedo decir, no te estaría diciendo la verdad porque la realidad no la sé todavía. Por el momento estoy tranquilo, pensando en ponerme bien, en mejorar de la rodilla que es lo principal. Todos saben que estoy a gusto aquí.

- Le quería preguntar por Julio y Loren, ¿qué destacaría de ambos?

Son dos chicos que trabajan mucho. Julio estuvo más tiempo con nosotros, puede jugar de extremo en ambas bandas. Trabaja mucho y tiene gol, muchas cosas para aprender pero va a ser un gran jugador. Loren estuvo menos tiempo pero me sorprendió mucho también. Es un delantero puro, más ‘9’ que Julio. Más de área. Pero tiene muchas cosas positivas, va a ser un gran delantero. Tiene mucho gol, es rápido y fuerte. Un delantero moderno, espero que sigan mejorando y escuchando. Van por el buen camino.

- Vaya cantera hay en Málaga...

Aquí hay muchísimos buenos jugadores, de muy buen nivel. Pienso que es la mejor cantera que me encontré a lo largo de mi carrera. Hay muchos jugadores que lo están demostrando porque les toca jugar pero hay muchos que todavía no jugaron mucho pero que también pintan muy bien. Lo principal es ser humildes, seguir escuchando a los más grandes, al cuerpo técnico. De todos se aprende, con la experiencia van a ser grandes jugadores.

- Por último, me gustaría brindarle la oportunidad de mandar un mensaje a la afición si así lo desea.

Le doy las gracias por todo el cariño que me hacen llegar. Me siento muy querido aquí en Málaga. Mi sueño sería poder jugar algún partido con el estadio lleno. Lamentablemente este año no lo voy a poder hacer porque la lesión me lo impide.

- ¡Entonces se tiene que quedar!

(risas) Esperemos que me pueda quedar y así puedo jugar con la gente en el estadio.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte