Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol
LaLiga SmartBank
Málaga
1-0, min. 23: Yanis
2-0, min. 56: Caye
2-0
Jornada 34
11 de abril de 2021
14:00
Albacete

Quién te lo iba a decir

Un contenido de:
F.N. / D.M.

No es un domingo cualquiera. Puede parecerlo, pero no lo es. Porque lo que realmente puede ser es un día para festejar, y por todo lo alto. No ha alcanzado abril ni siquiera su ecuador y el Málaga CF ya tiene delante de las barbas una oportunidad casi definitiva para sellar la permanencia. Hay quién dirá, posiblemente el propio Pellicer, que 48 puntos no te aseguran nada de forma matemática y que en la recta final siempre pasan cosas que no se esperan. Pero, tirando de lógica y siendo conscientes de la irregularidad de los de abajo, ganarle este domingo al Albacete supondría el último de los empujones para lograr un objetivo que parecía una montaña cuando arrancó la temporada. Quién iba a decir que el Málaga, a falta de nueve jornadas (nueve, repetimos), iba a disponer de una ocasión como la de este domingo.

Aterriza en La Rosaleda un Albacete más que necesitado. Le urge ganar y sólo ganar, y en esa necesidad el Málaga quiere buscar su premio. Ha merecido más el cuadro manchego en los últimos tiempos, eso es cierto, pero la realidad la marcan los puntos, el fútbol y, en ocasiones, la suerte. En un horario de caña y tapa, ese que nos vendieron que era para el fútbol asiático -debe estar China paralizada por el encuentro-, el Málaga tiene una de sus primeras nueve bolas de partido. Asegurarla pronto, a poder ser a las primeras de cambio, permitiría un cambio de horizonte y la posibilidad de soñar. A nadie le amarga un dulce y este equipo y esta afición se han ganado el derecho a creer en la mayor de las cotas. "Why not?", que diría Yanis.

Varios jugadores del Málaga forman una piña en Alcorcón (Foto: LaLiga).
Varios jugadores del Málaga forman una piña en Alcorcón (Foto: LaLiga).

Posible cambio de sistema

Sergio Pellicer afronta el partido de este domingo ante el Albacete con un dilema interesante que viene marcado por la baja de Luis Muñoz para la cita. Tiene ante sí dos opciones el técnico de Nules, seguir apostando por la estructura que le está dando estabilidad y cosecha de puntos, o aprovechar para dar entrada a Scepovic tras su gol 'moral' y jugar con un 4-4-2 y dos delanteros puros modificando la estrategia en el centro del campo. En la previa Pellicer no dio pistas y, como recalcó, maneja varios registros.

Puestos a apostar, nos decantamos por lo primero, mantener lo que funciona y cambiar la pieza de Luis por otra. Opositarían a la misma Cristian Rodríguez, de un perfil parecido a Jozabed y que acumula nueve partidos sin ser titular –lesión incluida–; y Benkhemassa, quien suplió a Muñoz en el Anxo Carro. La entrada del argelino, que también aporta a balón parado, daría más piernas en las labores de presión, mientras que el jerezano dotaría de más calidad a la línea de tres cuartos. Lo demás seguiría igual, aunque no es descartable que Joaquín Muñoz jugara a pierna cambiada en lugar de Yanis Rahmani. Es una especulación, sin más. Ale Benítez seguiría en el lateral y Juan Soriano bajo palos.

Ale Benítez, junto a Larrubia en el Anexo (Foto: Málaga).
Ale Benítez, junto a Larrubia en el Anexo (Foto: Málaga).

La opción de jugar con dos puntas no es menos interesante en casa, ante un rival en apuros, y en una cita importante para dar un golpe encima de la mesa para mirar con ojos fijos al play off. Sin embargo, salir de inicio con Caye y Scepovic dejaría sin recambio profesional a la delantera. Podría ser una posibilidad interesante en función del desarrollo del encuentro más que un plan inicial de partido. Más una bala guardada que una estrategia, aunque también está sobre la mesa.

10 comentarios

  1. Diego sanchez

    Miedo me da el partido de hoy, veo que hay demasiada euforia y por lo visto a lo largo de la temporada en el partido de hoy el Malaga no la tiene todas consigo, hojala me equivoque y ganemos para tener pie y medio con la permanencia garantizada, pero repito mucho cuidado con el Albacete que viene a la desesperada, hoy es un partido trampa.

  2. Alonso Ramos Perez

    Muy buenos dias.Yo daria entrada a Scepovic.Sin duda.Lo siento por Caye,pero es no le mete un gol ni al garrucha,con todos mis respetos al garrucha.

  3. Pepe Szendrey

    Hoy contra el colista si no salimos con 2 delanteros no es ser valientes

  4. Pedro MALAGUISTA

    El Málaga Club de Fútbol es el Málaga Club de Fútbol es un sentimiento y lo demuestra sus jugadores técnicos directivos etcétera sin olvidarse de la afición qué es un pilar muy importante.

  5. Pedro MALAGUISTA

    Meritoria situación del Málaga Club de Fútbol esta temporada, el Unicaja baloncesto debía copiar esta gestión tan limpia en lo económico y en lo deportivo.

  6. 💙💙Corazón Malaguista💙💙

    Pensaba yo que Escassi estaba lesionado y no podía jugar.
    De estar bien, quito Ramón y pongo Escassi.
    💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙⚽⚽

  7. joaquinito

    dani barrio,benitez,juande,lomba,matos,jairo escasi,cristian,joaquin muñoz josabed y scepoviv

  8. Jozabez de falso 9. 1-3-3-2-1-1

    Juan Soriano; Juande, Lombán, Matos; Cristian, Escassi, Ramón; Jairo Sampeiro, Joaquín Muñoz; Yanis, Jozabez.

  9. Coraje&Corazón

    Juan Soriano; Ale Benítez, Juande, Lombán, Matos; Escassi; Cristián Rodríguez, Jozabed Yanis Rahmani, Jairo; Scepovic.

  10. 💙💙Corazón Malaguista💙💙

    Dani Barrio; Ale Benítez, Juande, Lombán, Matos; Joaquín Muñoz, Jairo, Ramón, Yania Rahmani; Julio y Scepovic.

Enviar comentario Ver los 10 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *