Es Noticia
Pellicer: "El del Albacete es el partido más importante hasta ahora"

Pellicer: "El del Albacete es el partido más importante hasta ahora"

DMQ

Sergio Pellicer, como cualquier malaguista, ve la salvación muy cerca. A un paso, pero ese paso todavía hay que darlo. Huele a permanencia barata esta temporada, por lo que los tres puntos de este domingo ante el Albacete pueden dar el sello definitivo para un curso más en LaLiga SmartBank. Y después, a ver dónde puede llegar este equipo. En la previa del duelo ante los manchegos Pellicer señaló el partido de mañana como "el más importante hasta ahora" y, si se consigue el triunfo, continuar con "ambición" a por más retos. "Estamos muy cerca, es cierto, pero a la vez estamos muy lejos porque sabemos lo que cuesta esta categoría y las circunstancias que se pueden dar en este tramo por el tema del COVID o de dinámicas de resultados", dijo ante los medios.

Pellicer recalcó que el equipo está "a dos victorias, creo que sería el objetivo" de abrochar la permanencia. ¿Y después? El de Nules lo tiene claro: "Vamos a pensar en el partido siguiente, pero seguro que luchar, luchar y luchar, que es lo que estamos haciendo sin renunciar absolutamente a nada. Cuesta mucho ganar. Estamos muy centrados y muy preparados, vamos a enfrentarnos a rivales que se están jugando muchísimo. Aquí no para nadie, somos ambiciosos. Pero con cautela. Lo difícil es mantener un equilibrio entre la derrota y las victorias, el año pasado vimos que a algunos equipos su prepotencia en la victoria les hizo bajar de categoría". "Mañana es un partido tremendamente importante", enfatizó el técnico del Málaga, que espera a un Albacete que está "compitiendo muchísimo mejor que en el partido de ida".

Pellicer, en rueda de prensa (Foto: Málaga CF).
Pellicer, en rueda de prensa (Foto: Málaga CF).

A su vez, ofreció las novedades que el Málaga tendrá en la convocatoria -la cual se conocerá antes del inicio del encuentro-. Siguen fuera por lesión Josua, Luis Muñoz, Ismael Casas, Hicham y Orlando Sá, si bien en el caso del portugués por la preparación individual que está llevando tras volver a los entrenamientos: "De la última convocatoria Ismael no ha podido entrenar toda la semana con las molestias de tobillo. Tenemos la baja de Luis Muñoz y Loren va a empezar a competir con el Juvenil. Creo que vamos a recuperar sobre todo a chavales como Mini o Larrubia, pero por lo demás estamos igual. Josua aún está en ese proceso de recuperación, Orlando ha empezado a entrenar de manera individual para ver si posiblemente la semana que viene pueda tener esa alta competitiva".

Además, trató otros temas que repasamos:

Más precauciones por la normativa COVID de LaLiga: "Tenemos que estar en alerta, un brote a cualquier requipo le va a penalizar. Tenemos que tener responsabilidad, puede ocurrirle a cualquiera. Todo lo que sea sumar cuanto antes nos va a dar muchísima más tranquilidad. Ahora mismo, tocamos madera. Este año nos ha pasado de todo. Por eso lo más importante ha sido el colectivo, nos hemos sabido recomponer ante cualquier adversidad. En estas últimas jornadas estamos todos en el filo de la navaja y tenemos ese colchón de puntos para tener ambición. Queremos pelear por los tres puntos en cada partido. Tenemos que estar muy en alerta cada semana".

Qué espera del Albacete: "Está claro los puntos que tiene, es el que está detrás en la categoría, pero hace nada en el minuto 91 iba ganando 0-1 en Girona y acabó perdiendo el partido. Eso genera estrés emocional y anímico. Nos va a plantear juego directo, ir al límite, segunda jugada. Quiere jugar de forma más directa en campo contrario, han mejorado en la presión en bloque alto. Este equipo hace dos temporadas estaba jugando play off y en la plantilla actual hay seis o siete jugadores de aquella plantilla. Tenemos que seguir con esa dinámica positiva, seguir mejorando conceptos defensivos ante los centros. Tener varios registros a diferentes alturas. Hay que estar muy atentos a acciones posteriores tras pérdida. Cada rival maneja un contexto, pero mañana será un partido tremendamente duro y creo que poco vistoso. En cada metro se va a jugar a un nivel de alto voltaje, hay que tener paciencia. Pero focalizamos sobre todo en nosotros, poner la misma ambición y jugar al límite. Los tres puntos nos haría casi tocar el objetivo y después intentar luchar por todo".

Lanzador de penaltis sin Luis Muñoz: "Nosotros tenemos especialistas en los penaltis. Sabemos el golpeo que tiene David (por Lombán) pero hay otros jugadores especialistas. Tenemos total confianza con todos los jugadores. Lo de los penaltis son circunstancias, creo que somos el equipo con más posesión en campo rival y que recupera más alto. Pero tenemos esa estadística (sólo un penalti a favor señalado). Tenemos que centrarnos en nuestro objetivo, si nos han pitado un penalti tendremos que generar más en el área. No hay que buscar una excusa fuera y mirarnos a nosotros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando