Es Noticia
Jairo Samperio, una pieza para edificar

Jairo Samperio, una pieza para edificar

DMQ
Foto autor
F.N.

El Málaga CF inicia una nueva semana con la mejor de las sensaciones en la mochila: la del trabajo bien hecho. Los tres puntos frente al Albacete alzan la cuenta hasta 48 y la permanencia ya se da por segura. Motivos para celebrar para un equipo construido con el límite salarial más bajo de la categoría pero con mucho corazón. Y también talento, porque a nadie se le escapa que el conjunto blanquiazul cuenta con nombres que a buen seguro querrían el grueso de equipos de LaLiga SmartBank. Algunos, jugadores que vieron en Málaga el club y el proyecto perfecto para regenerarse como futbolistas y encontrarse a sí mismos. En esa lista aparece Jairo Samperio, una de las grandes noticias en esta recta final de temporada. El de Cabezón de la Sal se ha ganado un puesto en el once a base de buenos partidos y una mejoría física más que evidente. Es, sin duda, una pieza brillante para edificar.

Porque es importante recordar que Jairo tiene contrato por la presente y otra temporada más, firmó hasta 2022 tras una negociación cocinada en varias fases en la que el futbolista esperó al Málaga, que le sedujo desde el primer instante. Su evolución al alza, que le está llevando a terminar el curso de pico alto y siendo determinante como demostró frente al Albacete dando una asistencia perfecta al contragolpe a Caye Quintana. "En lo personal estoy muy contento por el partido, la asistencia y la racha positiva que llevo de partidos consecutivos jugando que es muy importante para mí y mi confianza", dijo a los medios del club una vez terminado el choque de este domingo.

Jairo y Caye celebran el segundo gol al Albacete (Foto: Málaga CF).
Jairo y Caye celebran el segundo gol al Albacete (Foto: Málaga CF).

Le ha costado llegar a este punto a Jairo, que llegó con la temporada ya iniciada y después de dos temporadas en las que había jugado poco y en las que tuvo que superar una grave lesión. El impacto de Yanis, aquel sistema de tres centrales usado durante una parte de la temporada, un par de contratiempos musculares o el crecimiento de Joaquín hicieron que el ex del Racing fuera un jugador de segundas partes. De hecho, acumula únicamente 14 titularidades esta temporada y cuatro han llegado en el último mes de competición. En esos partidos se ha visto a un Jairo mucho más fresco, generando peligro con su desborde y siendo uno más en labores defensivas. Creciendo, aportando, sumando. Recordando que aún tiene mucho fútbol que dar -sólo tiene 27 años- y que apunta a ser un futbolista fundamental la próxima campaña.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Maikel

    Estoy de acuerdo contigo,pero no podemos olvidar que muchos son cedidos y otros con el salario mínimo,seria normal que aceptaran ofertas más importantes de otros equipos.Pienso que el malaga tiene muy poco margen para retenerlos,habrá que apelar otra vez a lo del club grande y la gran ciudad que tenemos...

  2. 💙💙Corazón Malaguista💙💙

    Normal que le haya costado entrar, con la grave lesión que tuvo, por qué ha estado tanto tiempo sin jugar y lo tarde que llegó. Pero con su gran exfuerzo de voluntad, lo ha conseguido y me alegro por él y el Málaga. Seguro que la próxima temporada será un pilar. 💙Recordemos que el Málaga aún está oficializado, por lo que aún no podrá haber inversores, nuevo presidente, ni ampliación de capital. Tampoco se sabe si seguirá con el mismo límite salarial y el mismo límite de 18 fichas profesionales. 💙Desmantelar el club y arriesgar fichando jugadores para un nuevo equipo como en la pasada temporada, es tentar la suerte. 💙Estos jugadores han demostrado que valen. Sólo habría que descartar algunos de los que menos han aportado. 💙Con los canteranos, quizás se podría hacer caja si sale una buena oferta por algunos de ellos (Luis Muñoz, Juande, Ismael Casas y Ramón Enrique se han revalorizado mucho, pero sin desprenderse de todos ellos, ni mal venderlos), que será de obligación, porque será de las pocas formulas de ingresar dinero para subir ese límite salarial, además del dinero que corresponda según la clasificación al final de la Liga, ya que dudo que haya público la próxima temporada y si lo hay será muy limitado. 💙💙Así que sería primordial saber que límites salariales y de fichas profesionales contaría el Málaga y que se solucione lo antes posible lo instotucional y no desmantelar. 💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙

Cargando