Notificaciones

Manolo Gaspar: "Para el año que viene habrá que hacer ocho o nueve fichajes"

Un contenido de:
F.N.

Manolo Gaspar, una vez el Málaga CF tiene en la palma de la mano la salvación, ha hecho un diagnóstico de la salud deportiva del cuadro blanquiazul tanto para lo que resta de temporada como para la próxima, donde desde su parcela sigue teniendo "muchas aristas" por resolver y pocas certezas. La principal, conocer el límite salarial que el club tendrá para la próxima temporada, o al menos "una estimación", para que el trabajo de campo que ha realizado junto a su equipo de trabajo se pueda aprovechar para abrocharlo más pronto que tarde. Porque Manolo, si bien no querría hacer una revolución, sabe que tendrá que realizar un ramillete de movimientos el próximo verano. "Va a depender mucho de lo que pase, tenemos jugadores en situaciones muy especiales que a lo mejor podrían quedarse. Pero creo que habrá que hacer en torno a ocho o nueve fichajes", dijo en una entrevista en 'La Jugada Málaga' de Canal Sur Radio desde el Restaurante Toro de Muelle Uno.

Como decimos, será clave para ello el tan mencionado límite salarial: "No tenemos una estimación de límite salarial. Sabemos las necesidades pero no sabemos a qué jugadores podemos aspirar porque no sabemos nuestro límite salarial. Tenemos que estar preparados, pero tenemos que subir el límite salarial como sea". Manolo aseguró que su intención es "tocar lo menos posible", quedarse con "jugadores que han funcionado" y evitar vender activos importantes, aunque estando listos para cualquier situación: "El Málaga es un club vendedor y creo que no vamos a malvender, pero si no llegan soluciones por otros lados: público en lo estadios, ayudas de otros lados… a lo mejor tenemos que tomar la decisión de vender a un jugador".

Manolo Gaspar, junto a Capote, durante la entrevista.
Manolo Gaspar, junto a Capote, durante la entrevista.

Importante para Manolo es, por supuesto, cerrar la continuidad de Sergio Pellicer. Fue claro de nuevo el paleño al asegurar que el técnico blanquiazul "no tiene una oferta sobre la mesa porque no se la podemos hacer" (ver vídeo superior). El salario de Pellicer computa para el límite salarial y Manolo aún espera para realizarle un ofrecimiento acorde a lo que "se ha ganado" el de Nules. "Con Pellicer tengo una relación magnífica y sabe cuál es mi opinión, lo que quiero conseguir con él juntos. Estoy deseando saber el límite que vamos a tener para ir sabiendo cosas. La piedra principal es Sergio Pellicer. Él está tranquilo, pero tiene que sentir que está bien valorado porque se lo ha ganado. Como es lógico tengo que hacerle ver que está valorado dentro de lo que el club pueda. Habrá un tope, cada uno tiene unas aspiraciones. El Málaga el año que viene va a tener un entrenador y lo que quiere Manolo Gaspar es que sea Sergio Pellicer. No deberíamos de tener problemas", sentenció sobre el asunto:

A continuación, otros temas que trató Manolo Gaspar:

Optimismo con el futuro: "Personalmente asumía un trabajo que ni yo sabía cómo iba a afrontarlo. Han sucedido muchas cosas. He estado bien rodeado por mis compañeros de las diferentes áreas, que han sido muy importantes. Era un momento muy complicado, mi corazón decía sí y mi cabeza decía no. Gracias a Dios estamos aquí, en otra situación, también con mucha incertidumbre pero con muchas cosas hechas. Una base importante, jugadores jóvenes con experiencia en un momento muy difícil. Estamos aquí para seguir dejando patrimonio y hacer un proyecto lo más digno posible con responsabilidad y haciendo que el Málaga sea un equipo reconocible. Me veo con la ilusión de volver a hacer algo muy parecido".

Interés de otros clubes en Manolo: "Han habido llamadas, sí. Pero yo lo tenía muy claro, esta es mi casa. Es lógico que llame la atención por sacar un proyecto en estas circunstancias. Hace poco supe que el Marbella tiene un presupuesto de 2,6 millones de euros y no es por comparar, pero te llama la atención. Eso a los gestores de los distintos clubes también. A directores deportivos importantes que ven que la ayuda de una persona que ha conseguido esto le puede beneficiar. En su momento te halaga pero no tenía ninguna duda, mi cabeza no se ha ido volando a ningún sitio en ningún momento".

Imagen de marca conseguida: "Sobre todo por el club, la credibilidad que ha ganado. Podría escribir un libro de cosas que me han pasado. Me he llevado muchos noes de jugadores que pensaban que el Málaga no iba a sobrevivir, que era imposible hacer un equipo competitivo. Y eso sí se ha ganado, hay transparencia. Hay una línea a seguir".

Límite 18 fichas profesionales: "Tenemos esa incertidumbre. Volvemos a la base, a lo que manda. Si no tengo un límite salarial poderoso para qué quiero más de 18 fichas si no puedo gastarlo. Si tenemos más de 18 fichas lo celebraremos, pero habrá que ver si nos merece la pena cubrirlas o no".

Siente el cariño de la afición: "Lo noto por todos lados, me hacen llegar mensajes a través de las redes. Noto mucho el cariño, también soy consciente de que llegará el momento en el que la tortilla esté del otro lado. Soy una persona equilibrada en eso, llevo una línea con bastante cordura pero se agradecen tantos mensajes porque te ayudan a seguir con buen ánimo y optimismo".

De reojo al play off: "Si soy sincero miro para abajo, será porque lo hemos pasado muy mal. Celebro más un punto de distancia con el descenso que uno de cercanía con el play off. Una vez que estamos aquí vamos a ir partido a partido a ver qué pasa. Yo en este equipo confío porque lo veo a diario. Incluso perdiendo el equipo siempre ha tenido un tono bueno, una línea positiva. Ciertos partidos que hemos merecido un poco más. Pero los equipos de arriba son muy fuertes y la diferencia es grande".

Vuelta del público a los estadios: "Si nos guiamos por lo que dice Tebas es posible que terminemos el año con algo de público. Pero no depende de LaLiga, que ha hecho un trabajo increíble. No tiene sentido que haya público en Segunda B y no en Segunda y Primera con los protocolos que hay. Creo que podríamos llegar a tener algo de público, pero si no el año que viene tiene que haber público".

Contactos con jugadores: "Por supuesto, eso se hace desde siempre. El trabajo de una dirección deportiva es como un símbolo de infinito. Nunca para. Hay que estar con mucha información y muchas llamadas, hay que tener ya muchos contactos hechos".

2 comentarios

  1. Var, caca.

    F.N. nos ha borrado los comentarios a Corazón malaguista y a mí, eso es lo que entiende él por libertad de expresión.

  2. Jose

    Mucho trabajo tiene Manolo Gaspar para el próximo año. Los cedidos se marcharán a sus clubs de origen y casi seguro que se venderá algún jugador sobresaliente. Ojalá la suerte le acompañe y vengan jugadores competitivos ...

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *