Es Noticia
La futura Academia de Arraijanal coge forma: el club mete una cámara dentro de las obras

La futura Academia de Arraijanal coge forma: el club mete una cámara dentro de las obras

DMQ
Foto autor
D.M.

El Málaga CF ha presumido de los avances en las obras de la futura ciudad deportiva del club, uno de los proyectos que más entusiasma a los actuales gestores tras reactivar las obras el pasado mes de enero después de más de dos años paralizadas. La zona de Arraijanal en la que irá ubicada La Academia muestra el frenesí propio de una construcción de esa envergadura y el club ha metido una cámara en el interior para mostrar cómo marchan los trabajos desde dentro (vídeo superior). “Si la situación sanitaria lo permite, se prevé finalizar la primera fase de obra alrededor del próximo mes de octubre”, explicó la entidad en un escrito. Una fecha de ejecución que va en la línea de la apuntada recientemente por el arquitecto Salvador Cortés.

“El objetivo en este tramo es construir dos campos de entrenamiento de césped artificial para los equipos de cantera, que puedan adecuarse simultáneamente para cuatro equipos”, añadió el club, que explica que en las obras “se está avanzando en las instalaciones exteriores de acceso como la zona de aparcamientos o la fachada principal”. En realidad, se está llevando a cabo una subfase de la primera fase prevista en el plan inicial con la se salvará la licencia de obra y todo lo que se hizo allí previamente. Es la empresa malagueña Hermanos Campano la que ha asumido el mando de las obras.

"En octubre esperamos tener dos campos, los vestuarios, aparcamientos, caseta de control, cerramiento y de alguna manera demos ese primer paso rompiendo el hielo. Son obras que no son complicadas pero sí de mucho volumen. La constructora va a un buen ritmo, pero mejor tener los pies en el suelo y decir esa fecha", señaló en enero Salvador Cortés. "El club sigue luchando por un proyecto que continúa dando pasos para construir el futuro de nuestros equipos y hacer realidad un anhelo de la entidad blanquiazul y sus seguidores", apuntaló el Málaga en su comunicado este lunes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando