Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

IlloJuan: el último fenómeno de la red viste del Málaga

Si te manejas en las redes y estás al día de los nuevos escenarios de comunicación o entretenimiento seguramente hayas leído en los últimos días los siguientes apodos: 'IlloJuan', 'Er Kike Montilla' o 'LMD Show'. Y, si no tienes ni idea de lo que estás leyendo, acabarás entendiéndolo. Los tres nombres anteriores corresponden a la misma persona, un fuengiroleño afincado en Madrid que se ha convertido en la última gran sensación de las redes sociales: Juan Alberto García. En Twitch, la plataforma propiedad de Amazon que crece de forma casi despiadada con respecto a sus predecesoras, 'IlloJuan' es la gran sensación a nivel nacional y también una de las de mayor impacto a nivel internacional. Todo por su personaje de Kike Montilla, protagonista de la nueva creación de Ibai Llanos (junto a CoolifeGame): Marbella Vice. Y todo ello luciendo los colores del Málaga CF.

Porque es una de las grandes características del personaje creado por IlloJuan, porta la camiseta del Málaga de esta temporada. Luce riñonera, gorra, le caracteriza un acento irreverente y desenfadado que ha conquistado a miles de personas. Más de 100.000, de hecho, fue el pico más alto de su directo del pasado martes, histórico para el malagueño y que ejemplifica la magnitud de su evolución. Superó a bestias de Twitch como 'Ibai', 'TheGrefg' o 'Rubius', quienes estaban también en directo al mismo tiempo. Llegó a ser Top 2 mundial durante su mayor pico, una barbaridad que ha hecho que otras redes, como Twitter o Youtube, se hayan llenado de clips de las aventuras de su personaje en las que no faltan las reseñas a Málaga y al Málaga.

En su directo del 13 de abril tuvo picos de más de 100.000 espectadores simultáneos y llegó a ser Top 2 mundial

Por poner en contexto, su primer vídeo en Marbella Vice supera las 500.000 visualizaciones (en este caso quedan almacenados en Twitch para poder ser vistos en cualquier momentos) y los dos siguientes, los de lunes y martes, superaron ampliamente el millón. Casi millón y medio, de hecho, acumulaba el de su histórico martes. A sus 26 años ha encontrado un premio a su insistencia, porque la vida en internet de 'IlloJuan no es corta precisamente'. Creó su primigenio canal de Youtube en 2008 y ha grabado junto a otros youtubers o streamers ‘top’ como 'DJMaRiio' o 'Spursito'. En 2018 abandonó Fuengirola para marcharse a Madrid para ser presentador de PlayStation España y ha continuado con una evolución imparable que ha encontrado su cima en los últimos días.

IlloJuan y Kike, su personaje en Marbella Vice.
IlloJuan y Kike, su personaje en Marbella Vice.

Compañeros de servidor como Ibai o TheGrefg le felicitaron públicamente por unos datos que son dignos de mención. Más allá de lo reseñado anteriormente, y gracias a los registros de TwitchTracker (página especializada que realiza estimaciones en cuanto a visualizaciones o suscriptores), comprobamos que IlloJuan ha pasado de tener máximos de alrededor de 20.000 espectadores a reunir del 8 al 13 de abril los siguientes datos: 51.200, 35.400, 53.100, 66.400 y 98.500. De locos. En esos cinco días ha ganado más de 60.000 seguidores sólo en Twitch y su nombre se ha colado entre lo más mencionado en este nuevo mundo que empieza a colarse en todas las casas. Miles de personas que se ha echado al bolsillo este malagueño y que, de una forma u otra, están empapándose de la idiosincrasia del ‘malaguita’ y están, al mismo tiempo, conociendo una parte de Málaga y del Málaga.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *