Es Noticia
El exfutbolista del Málaga Javi Ramos se hace cargo del Femenino

El exfutbolista del Málaga Javi Ramos se hace cargo del Femenino

DMQ
Foto autor
D.M.
Javi Ramos, en el centro, junto a Manolo e Iznata (Foto: Málaga CF).
Javi Ramos, en el centro, junto a Manolo e Iznata (Foto: Málaga CF).

Javi Ramos es el nuevo entrenador del Málaga CF Femenino en sustitución de Nati Gutiérrez a quien el club cesó de sus funciones este miércoles ofreciéndole seguir en la entidad realizando otras labores. Un día después se ha hecho ya oficial el nombre de su sustituto, que será el referido técnico benalmadense y que firma hasta final de la presente temporada. Ramos ultimó los detalles de su fichaje en la tarde del miércoles y se hace cargo desde ya del equipo blanquiazul para tratar de mantener la plaza en la Reto Iberdrola, la segunda categoría del fútbol femenino nacional. Esta mañana dirigirá su primer entrenamiento y estará acompañado en esta aventura por Marina Gallardo, que hasta ahora dirigía al 4ª cadete.

El nombre de Javi Ramos le será conocido al aficionado malaguista ya que fue jugador del club blanquiazul y llegó a debutar con el primer equipo en un partido de Copa del Rey en Tenerife en la 07/08. Ramos marcó entonces el gol del triunfo en el Heliodoro Rodríguez López. Actualmente cuenta con 35 años y era hasta la fecha el técnico del Juvenil del Benalmádena Atlético. Previamente entrenó al Tiro Pichón en División de Honor de juveniles y al Atlético Benamiel en categoría senior. Será su primera experiencia al frente de un combinado femenino.

Javi Ramos, en un partido con los veteranos del Málaga CF.
Javi Ramos, en un partido con los veteranos del Málaga CF.

Además de ser Técnico Deportivo Superior de Fútbol es entrenador personal y ha trabajado individualmente con una extensa nómina de futbolistas profesionales. Igualmente se mantiene en activo como futbolista en las filas del CD Mijas de Primera Andaluza y ha sido habitual verle en los últimos años de corto con los veteranos del Málaga, los Forever. Ahora vuelve al club de una manera profesional para tratar de revertir la mala dinámica del Femenino y conseguir la permanencia.

Convencido de la salvación

El club, una vez anunciado el acuerdo, compartió palabras del nuevo técnico del Femenino: "Estoy muy contento de volver a la que considero mi casa, el Málaga. Defender este escudo es un orgullo. Ahora desde la faceta de entrenador, con la misma pasión e ilusión y a darlo todo, como cuando estaba en el campo. Vengo a intentar transmitirle a las jugadoras esa pasión, y espero poder aportar ese granito para que cojan esa confianza que quizá les falte, porque hay potencial suficiente para conseguir el objetivo. Es un reto que asumo con mucha responsabilidad. Tenemos seis partidos por delante y hay que conseguir puntos para el objetivo de la permanencia. Estoy convencido de que con el equipo que hay vamos a sacarlo adelante".

Javi Ramos, tras firmar como técnico del Femenino (Foto: Málaga CF).
Javi Ramos, tras firmar como técnico del Femenino (Foto: Málaga CF).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando