Es Noticia
Manolo Sánchez sustituyó a Pellicer: "No hay que ponerse un límite de puntos"

Manolo Sánchez sustituyó a Pellicer: "No hay que ponerse un límite de puntos"

DMQ

Manolo Sánchez, segundo entrenador del Málaga CF, fue el encargado de ofrecer la rueda de prensa previa al encuentro frente a Las Palmas debido que el técnico de Nules, según informó el club, se tuvo que ausentar por motivos personales. Cabe recordar que Manolo Sánchez ya sustituyó a Pellicer durante los dos partidos que el primer entrenador estuvo sancionado este mismo curso. Manolo avista como cualquier malaguista las opciones de play off pero sin sacar la calculadora a pasear. El objetivo, ser ambiciosos pero partido a partido. "La dinámica es genial, es un grupo maravilloso y sobre todo muy ambicioso. Una vez conseguido un objetivo tenemos que ser capaces de no obsesionarnos con marcarnos una puntuación y sí competir como si no hubiera un mañana. Quedan 24 partidos, no hay que ponerse un límite de puntos y sí ser ambiciosos", señaló ante los medios de comunicación.

En este sentido, señaló que en el vestuario están dispuestos "a dar lo máximo para soñar con algo bonito", aunque con "los pies en el suelo". "Esa es la prioridad absoluta", apostilló. Habló de "ilusión", de poner "metas altas" para ver "en las últimas cuatro jornadas dónde podemos estar". "Hay que ser conscientes de los años atrás, que muchas veces ilusionarnos está muy bien pero con los pies en el suelo. Sabemos que no podemos pasar de blanco a negro tan rápido. Pero este equipo siempre quiere más", sentenció un Manolo Sánchez que le puso una etiqueta a los ocho partidos que restan: "Nos lo planteamos como finales. Cuanto más arriba quede el equipo mejor para todos. Para el club, para la imagen de este nuevo Málaga que se está consiguiendo".

Manolo Sánchez, atendiendo a los medios (Foto: Málaga CF).
Manolo Sánchez, atendiendo a los medios (Foto: Málaga CF).

Sobre la posible convocatoria, que se dará a conocer este viernes antes de que el equipo se desplace a Gran Canaria, confirmó que hay dos dudas: Escassi, que no entrenó este jueves, y Orlando Sá: "Orlando ha entrenado con cierta normalidad y veremos a ver qué decidimos. Escassi sabemos que ha tenido esas molestias, está preparado para ir a todas y estamos valorando varias opciones para ver si decidimos que entre en convocatoria". Cabe recordar al respecto que Josua y Luis Muñoz continúan fuera de la dinámica de grupo, al igual que Hicham e Ismael.

A continuación, el resto de temas que trató Manolo Sánchez:

Objetivo de la salvación logrado: "Ha sido un paso muy importante que ya prácticamente hayamos conseguido un objetivo. En gran medida nos libera a la hora de afrontar estos partidos con una gran ilusión para ver hasta dónde podemos llegar".

Qué espera del partido: "Las Palmas un equipo que sabemos que juega con muchísima alegría, tiene balón y posesiones muy largas. Ellos también quieren estar lo más arriba posible, es un equipo en el que seguramente si tiene un buen día es capaz de generar muchas ocasiones de gol. Es lo que tenemos que evitar, suelen marcar muchos goles en partidos muy abiertos. Está preparado para todo, tiene un talento impresionante y seguramente va a ser un partido muy abierto. Tiene las ideas claras en cuanto a mirar para arriba. Presión, ninguna. Lo llevamos con la mayor ilusión posible, ellos vienen de una buena dinámica de no perder en los últimos cuatro partidos".

Renovación Pellicer y cuerpo técnico: "Tenemos que centrarnos en el fútbol. Lo importante es que hemos solventado unas de las situaciones más difíciles del club en los últimos años y es un paso adelante. Estamos centrados sólo en fútbol. Cuando tenga que hablar el míster ya se dará. Estamos muy ilusionados, muy contentos y muy felices. Estar pensando en renovación o no renovación al final nos distrae. Hemos intentado que esto sea una balsa. La prioridad es el fútbol y sumar de tres en tres".

Cómo es Pellicer como técnico: "Llevamos muchos años juntos y a nivel metodológico se ha ido superando año a año, adaptándose al club y la categoría. La cabeza no para de seguir pensando herramientas o ideas nuevas que surjan para seguir evolucionando. Si uno no se recicla como hace él uno se queda atrás. Tenemos que vivir en una constante alerta de actualizarnos, innovar. Somos muy obsesos con el tema del vídeo análisis. Él no para de seguir evolucionando, estar con él siempre es una oportunidad".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando