Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol
LaLiga SmartBank
Las Palmas
1-1, min. 85: Araujo
1-1
Jornada 35
17 de abril de 2021
18:15
Málaga
0-1, min. 78: Scepovic

Dos puntos menos en Canarias

Una hora y dos puntos menos. El Málaga CF se vino de Gran Canaria con el menor de los premios cuando ya saboreaba el festín del triunfo. Otra vez el talón de Aquiles, el balón parado, evitó que los de Pellicer se abonaran a soñar claramente por el ascenso. Araujo igualó en el 85' lo que Scepovic había puesto en ventaja pocos minutos antes en un córner en el que remató absolutamente solo, sin marca y sin saltar. Qué partido se le escapó al Málaga, que supo aguantar el toque sin cesar de Las Palmas para aprovechar una contra bien llevada por Joaquín y fantásticamente remachada por Scepovic desde la frontal. Estaba tan cerca que dolió el doble. El punto deja al Málaga al borde de los 50, fruto insípido con lo gustoso que suena el play off. Y estuvo ahí.

Porque con el 0-1 y el Sporting palmando en el derbi asturiano la calculadora volvió a salir del cajón del malaguismo. Y, si nos ponemos estrictos, haga lo que haga el Rayo la desventaja con el play off será como poco de seis y como mucho de siete, los mismos de antes de empezar el partido. Pero con un partido menos. Y esa es la rabia para un equipo que volvió a dar una lección de compromiso y competitividad, empañada por ese borrón en el gol encajado. El final del partido enloqueció y ahí cualquiera pudo ganar, incluso a Las Palmas le anularon un gol por claro fuera de juego en la última jugada del encuentro.

Scepovic y Joaquín se dan la mano tras el gol del primero (Foto: LaLiga).
Scepovic y Joaquín se dan la mano tras el gol del primero (Foto: LaLiga).

Y menos mal que el encuentro mejoró en la recta final, porque el tostón de la primera mitad fue difícil de soportar. Las Palmas se empeñó en enseñar que es un equipo que toca bien la pelota, algo que es cierto, pero también en que tiene poco peligro cuando lo hace tan lejos del área. En esas, el Málaga estuvo cómodo pese a no tener la pelota y sólo le faltó amenazar en ataque. Mal en ese aspecto el equipo, que también tuvo que adaptarse a la labor arbitral de Gorostegui Fernández, nefasto y perdido y que bien pudo expulsar por doble amonestación a Clemente antes del descanso.

En la segunda mitad, como decimos, pasó todo. El penalti revocado a favor del Málaga (el balón salió antes de un centro de Jairo), el balón sacado bajo palos por Lombán tras un remate de Araujo o la ocasión de Caye -buena segunda mitad del onubense- revolviéndose en el corazón del área. Entraron Joaquín y Scepovic y, después de que el primero tuviera su opción tras un balón que quedó muerto en el área, el serbio embocó el 0-1 con un golpeo al primer toque de muchos quilates. Estaba en paro y ya suma un gol y medio que han dado puntos. Las Palmas se vio sin nada y se convirtió en un equipo más peligroso, Aridai atenazó a Ale Benítez en su banda y, después de un córner que quizá no debió sacarse por una falta previa a Juande, Araujo dejó la miel en los labios del malaguismo.

Araujo, autor del gol del empate definitivo (Foto: LaLiga).
Araujo, autor del gol del empate definitivo (Foto: LaLiga).

14 comentarios

  1. 💙💙Corazón Malaguista💙💙

    OU OU, mi crítica es de coña ante los comentarios de algunos criticones.
    Ya me gustaría a mi ver a los Zidane, Marcelino, Kooman, Simeone, etc., al mando de un equipo con los problemas y limitaciones del Málaga.
    En cuanto a jugadores, los millonetis si demostraron de lo que son capaces, con un descenso, un fracaso de ascenso y un segundo descenso salvado sinestesia después del confinamiento gracias a Pellicer y gracias a los canteranos como Ismael Casas, Ramón (tan criticados por algunos), Juande, etc.
    Y gracias también a Manolo Gaspar que trajo en pos-Navidad a Tete Morente.

  2. Oú oú

    Algunos desde luego solo saben criticar, en fin, los malagueños no cambiamos, si el rayo pierde hay 7 partidos para recirtar 7 puntos...yo sigo confiando y si no se puede pues enhorabuena al equipo por la temporada...

  3. Alonso

    Creo que el empate está muy bien y fue lo más justo

  4. 💙💙Corazón Malaguista💙💙

    Ala, se me olvidó que Messi se quería ir del Barcelona.
    Manolo, se te escapan las mejores oportunidades, centrate, hay que estar al loro. Estate atento para la próxima temporada, que además pillará más pasta para fichar y quizás suene la flauta y te dejen fichar 30 profesionales.

  5. 💙💙Corazón Malaguista💙💙

    Pues creo que tiene razón.
    Manolo Gaspar la ha pifiado 100%.
    Tendría que haber aprovechado y fichado los entrenadores y jugadores descartados o en la cuerda floja.
    Como entrenadores: Zidane o Marcelino.
    Defensas: Sergio Ramos, Ntití, Piqué.
    Centrocampistas: Busquts e Iniesta.
    Delanteros: Luis Suárez el At. Madrid le salió gratis igual que Juanmi al Betis.
    Porteros: Acenjo o Unai Simón.
    Con casi 3 millones y vaya pifias que fichó.
    Que lo echen y le quiten al Sevilla, Monchi.
    Ese si que sabe fichar.

  6. Miguel Angel

    El corner Las palmas no lo deberia de haber sacado, le habían dado un codazo a Juande y debería haber pitado falta, no sé si Juande era el que tenía que haber marcado a Araujo, tiene un poco la escusa de que estaba aún un poco convaleciente de la jugada anterior, moraleja: no te puedes descuidar nunca

  7. Joaquinito

    Los periodistas deben preguntar a Pellicer, porque no juega mas minutos Stefan, esta claro que tiene gol lo contrario de Caye que pone voluntad pero esta negao, y por favor entrenar las faltas laterales o corners, cuestan goles.Por lo demas quien nos iba a decir en agosto que estariamos mirando pa rriba y no pa bajo

  8. Var, caca.

    No tiene ni pies ni cabeza lo que dices Joinjg por una parte dices que no es verdad que el Málaga no tiene defensa o entrenador pero al mismo tiempo pones la excusa que es que el Málaga tiene el presupuesto más bajo de la categoría, a ver si te aclaras.
    O pones una excusa o me das la razón pero no me hagas trampas. O sí o no.
    Porque excusas podemos poner todos, yo puedo pensar también que es que Gastar se equivocó fichando a muchos defensas, al portero sevillano y al entrenador, no solamente por tener el presupuesto más bajo.
    Que condiciona claro, pero a lo mejor se podía haber apostado por un portero de la casa y que Dani Barrio hubiera jugado más, por poner una excusa entre otras.
    Es un punto importante sí, se han hecho muchos fichajes buenos también, pero la defensa o el entrenador falla en muchos partidos.

  9. Pinito

    Varios detalles negativos del conjunto malaguista esta tarde : En el gol que salvó Lombán bajo palo el despeje de Soriano fue muy flojo, en el segundo tiempo el lateral Benitez las pasó canutas porque no le ayudaron ni el extremo derecho ni el centrocampista de ese lado malaguistas, Los veinte últimos del partido le vinieron muy largos a Matos y por último una de perogrullo, hace mucha falta que se recuperen Mejias y Escassi si queremos tener algunas opciones de meternos en fase de ascenso.

  10. Joinjg

    Var caca, con que no tiene defensa ni entrenador, pero si que tiene con algo mas de 2 millones el presupuesto mas bajo de la categoria.
    Ah, que lo sabes.
    No se como no te nombran director deportivo del Málaga y te pones a fichar defensas y entrenadores con ese presupuesto
    Y qué poco has comentado los ultimos partidos que se han ganado
    Desde luego que.....

  11. Var, caca.

    Es el típico gol que le marcan a un equipo que no tiene defensa o que no tiene entrenador.

  12. Antoñito

    Enhorabuena, un equipo sobresaliente y faltando cuatro titularisimos, Chavarría, Escassi, Luis Muñoz y Mejías, gracias por vuestro esfuerzo Málaga CF u pellicer y demás

  13. 💙💙Corazón Malaguista💙💙

    Pero bueno. Un puntiko más, esta vez en Las Palmas, donde son picos los que han puntuado, nadie ha ganado.
    Ya son 49, sólo falta 1 para 50.
    💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙

  14. 💙💙Corazón Malaguista💙💙

    ¿Cuántos goles a balón parado van encajados ya? Es increíble.
    Si se sumaran los puntos perdidos a balón parado y los tangados por decisiones arbitrales, estaríamos en puestos de ascenso.

Enviar comentario Ver los 14 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *