Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
LaLiga SmartBank
Las Palmas
1-1, min. 85: Araujo
1-1
Jornada 35
17 de abril de 2021
18:15
Málaga
0-1, min. 78: Scepovic

Con palmas de Gran Canaria

Un contenido de:
F.N.

Se ha quedado un buen sábado para salir con palmas de Gran Canaria. Con los tres puntos, con la esperanza intacta. Metiendo presión a los que ven llegar al Málaga con la ilusión como el mejor de los trajes. Llegados a este punto sólo se puede disfrutar sin obsesionarse, en ningún caso sería un fracaso no entrar o pelear por el play off. Estando eso claro, todo lo bueno que venga será bienvenido. Empezando por un partido ante Las Palmas, un rival imprevisible que se dio la mano con el Málaga hasta descender al mismo tiempo presa de sus errores institucionales y que, para no volverse loco, también fijó la salvación como su gran objetivo. Partido entre dos equipos que sólo pueden ir a mejor y que tienen armas talentosas para convertir en apetitosa la tarde de este sábado.

"Hay que aplaudir a los jugadores del Málaga y a su cuerpo técnico". La frase corresponde a Pepe Mel en la previa del duelo, en la que diseccionó perfectamente el fútbol del Málaga y auguró un plan de partido similar al de encuentros anteriores. Es decir, el asentado 4-1-4-1 al que le faltarán nombres que durante los últimos meses han sido titulares indiscutibles. Pese a ello, este Málaga ha demostrado ser capaz de levantarse y mejorarse a sí mismo, por lo que la fe está intacta. 14 profesionales y siete canteranos aterrizaron en Las Palmas con las llaves para abrir otra puerta a la ilusión. Ganar es igual a soñar.

¿Quién sustituirá a Escassi?

Hay mucho que ganar y poco que perder. Sin presión, pero con ilusión. Llegar a estas alturas de temporada con un porcentaje de opciones de soñar con el ascenso ya es algo que celebrar, todo lo que venga es un premio añadido. Y para seguir creyendo hará falta sacar los tres puntos en el Estadio de Gran Canaria, un estadio al que el Málaga se asoma con las bajas ya conocidas de Josua y Luis Muñoz, a las que hay que sumar la de Alberto Escassi.

Piña de los jugadores del Málaga tras marcar al Albacete (Foto: Málaga CF).
Piña de los jugadores del Málaga tras marcar al Albacete (Foto: Málaga CF).

El paleño arrastra molestias en su talón derecho y, aunque este mismo curso ya ha apelado al orgullo y al compromiso en circunstancias similares, finalmente no fue parte de una convocatoria de 21 efectivos en la que tampoco entró Orlando Sá. De este modo, Quintana y Benkhemassa son los favoritos para sustituir a Escassi, si bien el canterano fue el elegido en Cartagena en un partido en el que no pudo jugar Escassi. Hasta ese plaza del campo, Juan Soriano repetiría en portería y la defensa no tiene visos de cambiar nada. Eso sería jugar de derecha a izquierda con Ale Benítez, Juande, Lombán y Matos.

Por delante queda la duda reseñada de la pieza que hace de nexo entre la defensa y el resto del equipo, que apuntaría a contar con las mismas piezas que vencieron la pasada jornada al Albacete. O lo que es lo mismo, Jozabed y Cristian Rodríguez como interiores, quienes estarían acompañados de Jairo por banda derecha, Yanis por la izquierda y Caye Quintana en punta de lanza. Otras opciones serían las de Benkhemassa o Ramón por uno de los dos centrocampistas o la de Joaquín Muñoz por Jairo, aunque el de Cabezón de la Sal vive un momento dulce como demostró asistiendo a Caye en el último choque.

3 comentarios

  1. Joinjg

    Yo casi coincido con corazon malaguista y el casi es que en ese centro del campo no hay nadie que barra o que destruya juego contrario, son todos atacantes y eso encima jugando fuera como que no puede ser.
    Yo pondria a Quintana del Malagueño que es el que mas se puede asemejar a Escassi

  2. 💙💙Corazón Malaguista💙💙

    Esa es mi posible alineación en caso de que Escassi cause baja, si no es así, lo pongo por Ramón.
    💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙

  3. 💙💙Corazón Malaguista💙💙

    Juan Soriano; Ale Benítez, Juande, Lombán, Matos; Jairo, Cristian, Ramón, Yanis Ragmani; Jozabed y Scecobic.
    💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *