Es Noticia
Ale Benítez, de estar sin ficha a vivir un sueño: "Sé de dónde vengo"

Ale Benítez, de estar sin ficha a vivir un sueño: "Sé de dónde vengo"

DMQ
Foto autor
F.N.

La última lesión de Ismael Casas y un par de errores consecutivos de Alexander González han permitido que Ale Benítez, un chico de la casa con más de una década en el club se haya hecho con las riendas de un lateral derecho que ya no quiere soltar. Lógico, está viviendo un sueño -renovación incluida- en una temporada que ha estado a caballo entre el filial y el primer equipo. Con los mayores fue titular en la primera jornada y después ha disputado siete partidos más, los dos últimos completando los 90 minutos y demostrando que puede pelear por una posición en la que hay mucha competencia. Una situación que ni se imaginó hace una temporada cuando, después de la desastrosa gestión en el mercado veraniego de fichajes, tanto Ale Benítez como otros compañeros del Atlético Malagueño se quedaron sin ficha a inicios de curso.

"No me lo podía ni imaginar, sinceramente. El año pasado estaba en el filial, tuve un momento complicado porque no tuve ficha. Nunca me iba a imaginar todo lo que me está pasando este año, muy contento y muy agradecido sobre todo al míster. Nos da la confianza a gente de la cantera, también el club. Estoy para trabajar y seguir ayudando al equipo", señaló en una entrevista en SportDirect Radio en la que aseguró que tiene claro cuál es su sitio: "Soy un jugador del filial, estoy en el primer equipo para ayudar en los entrenamientos cuando me toque. Yo estoy a mi día a día, a mi trabajo. Sea con el primer equipo o con el filial. He tenido la suerte de que contaran conmigo y tengo que aprovechar las oportunidades que tenga".

Ale Benítez, en el partido en La Rosaleda de esta temporada frente al Leganés (Foto: LaLiga).
Ale Benítez, en el partido en La Rosaleda de esta temporada frente al Leganés (Foto: LaLiga).

Confesó tener dos sueños. El primero, poder "jugar con público en La Rosaleda". El segundo, mirando más allá incluso, seguir disfrutando de lo que ahora tiene. "También sueño en estar consolidado en el primer equipo. A partir de ahí, lo que venga", señaló el lateral de la Cala de Mijas, que usa cada sesión de entrenamiento para seguir empapándose de aprendizaje: "Intento adaptarme lo máximo posible, aunque llevo tiempo entrenando intento cada día aprender más de los veteranos. Siempre me fijo en ellos, aprendo de ellos. Yo soy el que soy, sé de dónde vengo y tengo que tener los pies en el suelo. A lo mío y a mi trabajo".

A continuación, otros asuntos de los que habló Ale Benítez:

Cómo se considera: "Soy lateral y los laterales lo que tenemos que hacer es defender. Somos defensas. Tenemos que mejorar y estar más atentos defensivamente. Después, en ataque cada uno aporta sus características. Yo, personalmente, me considero un lateral expeditivo sobre todo defensivamente, intenso. Y en ataque intento aprovechar mi velocidad".

Algún veterano que le sorprendiera más: "Todos, este es un grupo muy sano y muy unido. Hay también mucha gente joven y todos están muy encima de nosotros, nos ayudan y nos dan consejos. Todos nos tratan como uno más. Es un grupo estupendo, hemos tenido suerte la gente del filial que hemos subido".

Posibilidad de ficha profesional: "Ahora mismo me fijo en el presente, acabar la temporada lo mejor posible. Ahora mismo no me planteo nada más".

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Joinjg

    Cuando lo he visto en los partidos del Malagueño me di cuenta de que la tercera se le quedaba bien pequeña Y cuando ha jugado con el Málaga me parece que es el mejor de los laterales derechos que tiene el equipo. Me recuerda en contundencia y rapidez al gran Popo de los 80

  2. Pepe Luis

    Te lo has ganado a pulso Ale me alegro por ti, ese puesto de lateral derecho ya no te lo quita nadie, tienes pocas lesiones y eres muy aseado en el juego, una de las mejores alegrías este año

Cargando