Es Noticia
Yanis, entre los mejores 'influencers' del gol en LaLiga SmartBank

Yanis, entre los mejores 'influencers' del gol en LaLiga SmartBank

DMQ
Foto autor
F.N.

En el fútbol tan importante es el que marca los goles como el que los sirve, aunque por norma general el que termina llevándose los focos es el primero. Es difícil ser el máximo goleador de un equipo y también ser el máximo asistente, pero actualmente en el Málaga CF el mismo futbolista marcha líder en ambas facetas: Yanis Rahmani. Cinco goles (los mismos que Luis Muñoz) y cinco asistencias acumula el franco-argelino, por el que el Málaga otea las posibilidades para poder contar con él la próxima temporada. En suma, ha participado en 10 de los 32 goles que agolpa el cuadro blanquiazul, casi un tercio del total. Números que le convierten en unos de los futbolistas más influyentes, uno de los mejores influencers* del gol en LaLiga SmartBank.

Sólo 11 futbolistas en toda la categoría han logrado contribuir a más goles que el zurdo malaguista. De esos 11, siete son jugadores de equipos que están en posiciones de ascenso directo o en play off y otros dos están coqueteando, al igual que el Málaga, por encontrar una de las últimas plazas que darán derecho a final de temporada pelear por subir a LaLiga Santander. Datos que refrendan el impacto de un futbolista que ha relanzado su carrera esta campaña en Martiricos, donde desde primera hora se convirtió en un futbolista fundamental en los planes de Sergio Pellicer. Aún le quedan jornadas, que apuntan a ser aún ilusionantes para el Málaga, por lo que Yanis aún tiene tiempo para terminar en el Top 10 de los influencers del gol en la categoría de plata.

Yanis, abrazado por sus compañeros tras marcar al Oviedo (Foto: LaLiga).
Yanis, abrazado por sus compañeros tras marcar al Oviedo (Foto: LaLiga).

Esta es la lista de los jugadores más influyentes de la categoría:

1. Raúl de Tomas (Espanyol): 22 (20 goles y dos asistencias) y Djuka (Sporting): 22 (21 goles y una asistencia).

2. Embarba (Espanyol): 21 (ocho goles y 13 asistencias).

3. Sadiq (Almería): 19 (15 goles y cuatro asistencias).

4. Rubén Castro (Cartagena): 16 (14 goles y dos asistencias).

5. Corpas (Almería): 15 (11 goles y cuatro asistencias).

6. Puado (Espanyol): 13 (siete goles y seis asistencias) y Yuri (Ponferradina): 13 (10 goles y tres asistencias).

7. Marc Mateu (Castellón): 12 (cuatro goles y ocho asistencias) y Sylla (Girona): ocho goles y cuatro asistencias.

8. Dani Rodríguez (Mallorca): 11 (siete goles y cuatro asistencias).

9. YANIS (MÁLAGA): 10 (cinco goles y cinco asistencias); Barreiro (Lugo): ocho goles y dos asistencias; Iván Martín (Mirandés): cuatro goles y seis asistencias; Fran Sol (Tenerife): ocho goles y dos asistencias; Stoichkov (Sabadell): nueve goles y una asistencia; Eladio Zorrilla (Cartagena): seis goles y cuatro asistencias; Amath (Mallorca): nueve goles y una asistencia; Salva Sevilla (Mallorca): seis goles y cuatro asistencias; Rober (Las Palmas): ocho goles y dos asistencias; y Sergio Ruiz (Las Palmas): cinco goles y cinco asistencias.

*Influencer es un anglicismo usado en referencia a una persona con capacidad para influir sobre otras, principalmente a través de las redes sociales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando