Es Noticia
Con Scepovic ya son 14: sólo un equipo democratiza más el gol que el Málaga

Con Scepovic ya son 14: sólo un equipo democratiza más el gol que el Málaga

DMQ

Mira uno la tabla de goleadores de LaLiga SmartBank y hay que bajar con el dedo en la pantalla para encontrar al primer malaguista: Yanis Rahmani. El franco-argelino, uno de los influencers del gol en Segunda, suma cinco dianas, las mismas que Luis Muñoz. No es el equipo blanquiazul uno de los máximos realizadores de la categoría ni tiene en sus filas a un referente que aglutine el caudal, pero sí que ocupa plazas altas en lo que se refiere al reparto en las auditorías de los tantos. Con Scepovic ya son 14 los realizadores blanquiazules en Liga, una democratización que sólo mejora el Mallorca, con 15 goleadores.

En ese sentido, el coeficiente del Málaga sería mayor, pues ha marcado 33 goles por los 44 de los baleares. Y eso obviando que sólo han podido participar 18 futbolistas con ficha profesional excluyendo a los dos porteros y contando a los lesionados de larga duración Calero y Chavarría. De hecho, sólo cinco jugadores de campo con ficha ‘P’ aún no se han estrenado: Matos, Alexander, Josua Mejías, Benkhemassa y Orlando Sá, que marcó pero en Copa del Rey. En ese sentido, sólo un jugador con dorsal del filial ha anotado en Liga: Ramón en Castellón y Fuenlabrada. En el duelo copero de Coruxo también ‘mojó’ Juan Cruz.

Un pastel muy repartido y que tiene los mayores trozos en los dominios de Yanis y Luis Muñoz con cinco goles. Por debajo, Juande y Chavarría suman cuatro. Dos han marcado Caye (más otros dos en Copa), Jozabeb, Joaquín Muñoz, Ramón y Cristian (uno de ellos se dio en propia puerta). Por último, con una diana están Escassi, Calero, Jairo, Lombán y Scepovic tras su tanto en Las Palmas. El serbio anotó además saliendo desde el banquillo, una situación que sólo se dio una vez anteriormente en toda la temporada, en concreto en Fuenlabrada con el tanto de Ramón.

Pellicer, felicitando a Scepovic en Las Palmas (Foto: LaLiga).
Pellicer, felicitando a Scepovic en Las Palmas (Foto: LaLiga).

Otros equipos con 14 realizadores

El Málaga no es el único equipo que tiene a 14 goleadores este curso en sus filas. Mirandés, Tenerife, Fuenlabrada, Rayo y Ponferradina también siguen la estela del Mallorca. Por debajo destacan el Alcorcón y el Logroñés, con 10, y el Sporting como equipo más 'absolutista', con sólo 9 artilleros pero con uno que suma 21 goles y es el Pichichi de LaLiga SmartBank: Uros Djurdjevic.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando