Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

El play off exige casi la perfección

Un contenido de:
F.N.

El Málaga CF cerrará la jornada 35 (se completa este lunes con el Almería-Espanyol) a siete puntos del play off, la misma diferencia que existía antes de disputar el encuentro frente a Las Palmas. Queda el regusto amargo de que la victoria estuvo en la mano y que, en vista de los resultados del Sporting (perdió ante el Oviedo) y el Rayo (empató frente al Logroñés), el Málaga podría estar ahora mismo detrás de ambos retrovisores. Restan siete jornadas, 21 puntos en total, y la proyección de todos los implicados a día de hoy por las dos últimas plazas del play off no invita realmente a soñar. El fútbol no son matemáticas, huelga decirlo, pero la continuidad en cuanto a puntos de dichos conjuntos en las últimas siete jornadas hace pensar que el Málaga está obligado prácticamente a la perfección si quiere jugar el play off de ascenso.

Y eso que, en los últimos siete encuentros, ha sido el tercer mejor equipo de todos los que están en el ajo. Ha sumado 12 de 21 y sólo se ha visto superado por el Rayo (13 de 21) y un Girona (14 de 21) que aparece como un ciclón y amenaza con quedarse con un puesto en el play off. Por detrás quedan tres equipos que han hecho 8 de 21: el Sporting (en una línea claramente descendente), Ponferradina y Leganés -empataron a un gol este lunes-. Con menos rendimiento, un Mirandés que acumula siete puntos en los últimos seis encuentros (tiene aún uno pendiente).

Imagen del festejo de un gol ante el Sabadell (Foto: LaLiga).
Imagen del festejo de un gol ante el Sabadell (Foto: LaLiga).

Así pues, si estos mismos números se proyectaran a las jornadas que restan, el Sporting sería el gran damnificado y perdería su puesto de play off. El Rayo terminaría con 69, el Girona con 66, el Leganés con 65 y el Sporting con 64. Con 61 quedaría el Málaga, así que las cuentas dicen que los de Pellicer, en el mejor de los casos, tendrían que hacer 17 de 21 y que dentro de esos 17 estuvieran los tres puntos frente al Girona, que le darían además el goal average. Hay que contar en todo esto con los duelos directos, que en el caso del Málaga serán dos ya que también se medirá al Leganés en Butarque tras el 1-2 a favor de los madrileños en La Rosaleda. El play off exige la perfección.

2 comentarios

  1. Oú oú

    Ja ja apretemos que si echan a los 3 de la superliga habrá 3 plazas más en primera jajaja

  2. Jose

    Zapatero a tus zapatos ... Hasta final de la temporada toca probar sistemas de juego e incorporar y dar oportunidades a los canteranos, todo preparando la próxima que no será fácil precisamente porque las exigencias serán muy distintas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *