Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

21 goles, el ascenso a tiro y los guantes de Pepe Reina: ¿Cómo le va a Adriana Martín?

Un contenido de:
D.M.

TemasFEM
Adriana, durante un partido, y Pepe Reina.
Adriana, durante un partido, y Pepe Reina.

"Me hubiese encantado colgar las botas aquí". Son palabras de Adriana Martín redactadas en su sentida carta de despedida del Málaga el pasado verano. Tres años le fueron suficientes para echar raíces en la Costa del Sol y para implicarse en todos los estratos sociales del club y de la ciudad. Fue clave en el ascenso a la Liga Iberdrola y la capitana de los recientes momentos dorados y de bonanza económica de la sección femenina de la entidad blanquiazul. Ahora, meses después de dejar el Málaga CF, vive una segunda juventud en Roma en las filas del Lazio femenino, que milita en la denominada Serie B de Italia.

Le va muy bien a Adriana en la Ciudad Eterna en la que es su quinta experiencia en el extranjero tras jugar en tres etapas en Estados Unidos y en el Chelsea inglés. En el Lazio hace lo que mejor sabe, marcar goles como churros. Suma 21 tras hacer cuatro en los últimos dos partidos de su equipo, más otros tres en la Copa. Fue además elegida como la mejor jugadora de la primera vuelta y en su teléfono llegan las primeras ofertas, alguna incluso para volver a España. Su gran estado de forma personal rima con el colectivo de su equipo, que tiene a tiro el ascenso a la Serie A TIMVISION, primera categoría del fútbol femenino transalpino. Actualmente, y tras su victoria por 0-3 este fin de semana en Bérgamo, el Lazio tiene varios puntos de colchón a falta de cuatro jornadas –su perseguidor cuenta con un partido menos–.

Adriana Martín celebra un hat trick logrado la semana pasada.
Adriana Martín celebra un hat trick logrado la semana pasada.

Los guantes de Pepe Reina

La turolense disfruta del fútbol en Roma, donde coexiste en el club biancocelesti con algunos futbolistas españoles como Luis Alberto, Patric, o el mítico Pepe Reina. Con este último tuvo una anécdota que contó recientemente en la web oficial del Lazio. “Me dio sus guantes, sabe que mi novio entrena porteros en España”, contó Adriana, pareja del entrenador de porteros Paco Ruiz, que ha desarrollado gran parte de su carrera en el Málaga y cuyo último equipo fue el Chengdu Better City de la China League One. “Pepe es un ídolo y un ejemplo para todo aquel que juega al fútbol y más allá”, añadió Adriana, que reconoció que sus ojos profesionales se posan en la otra área romana: “También me inspira Immobile. Veo todos los partidos de la Lazio tratando de imitar sus movimientos en el campo, aunque no sea fácil".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *