Es Noticia
Un terremoto sin igual y una duda: ¿podría repercutir la Superliga en Segunda?

Un terremoto sin igual y una duda: ¿podría repercutir la Superliga en Segunda?

DMQ
Foto autor
F.N.

El fútbol europeo ha convulsionado en las últimas horas después de que 12 equipos (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Liverpool, Tottenham, Arsenal, Milan, Inter y Juventus) emitieran un comunicado confirmando la creación de la llamada Superliga que aspira a cambiar el marco establecido hasta la fecha. Un terremoto sin igual que ha levantado más ampollas que aplausos y que ha multiplicado el malestar público de la UEFA, LaLiga y la ambigüedad de la FIFA, que espera un entente cordial que no parece que vaya a llegar a corto plazo.

La UEFA, hora después, presentó su nuevo modelo de Champions League y LaLiga decidió realizar una reunión de urgencia para este jueves con el objetivo de trazar posibles líneas de actuación. El fútbol europeo ha saltado por los aires, todo está en duda y hasta clubes que quedan fuera de este nuevo escenario se han posicionado en contra. Por ejemplo el Málaga, que como otros equipos españoles emitió un comunicado al respecto. Porque, a la espera de que los acontecimientos se sucedan, esta Superliga podría llegar a modificar incluso el modelo de LaLiga SmartBank a corto plazo.

El motivo es que la UEFA, antes de que la Superliga se anunciara oficialmente, emitió un comunicado en el que aseguró que los clubes que compitan en esta nueva competición no podrán hacerlo en sus respectivas competiciones locales. Es decir, que Madrid, Barça y Atlético de Madrid no podrían jugar en LaLiga. Cuesta creerlo, pero ahí quedó la intimidación de la UEFA, que se ha encontrado de sopetón con una Superliga que lleva sobrevolando desde hace años. Llegados a este punto, y en vista de las amenazas de la UEFA, es lógico que surja una pregunta en clave Málaga: ¿Cómo afectaría a LaLiga SmartBank que Real Madrid, Atlético y Barcelona quedaran fuera de LaLiga?

El Málaga emitió un comunicado posicionándose en contra de la Superliga

La pregunta tiene difícil respuesta y Mario Suárez, jugador del Rayo Vallecano, compartió un tuit al que le quitó después hierro asegurando que era una broma pero que puede no estar alejado de una posible realidad. "Entiendo que con la Superliga europea esta que se han inventado... los 6 primeros de la liga SmartBank ascienden directamente no?", compartió en su cuenta de Twitter. Partimos de supuestos pero, ¿cómo reaccionaría Tebas si los tres equipos más influyentes dejan de participar en la competición? De mantener la nómina de 20 equipos en Primera sólo surgen dos opciones: la primera, que no descendiera nadie a LaLiga SmartBank y que siguieran siendo tres los equipos que ascendieran a LaLiga Santander. La segunda, la que dejó caer Mario Suárez, que seis equipos subieran a la máxima categoría.

Florentino Pérez y Agnelli, los de los impulsores de la Superliga (Foto: EFE).
Florentino Pérez y Agnelli, los de los impulsores de la Superliga (Foto: EFE).

En ese caso, tanto el Málaga como el resto de equipos que vienen apretando más allá de la sexta plaza de LaLiga SmartBank no tendrían una desventaja con el play off sino que incluso podría serla con una hipotética opción de ascenso directo. El globo sigue hinchándose y jugadores de primer nivel mundial como Ander Herrera o Mesut Özil han sido especialmente duros y críticos con una Superliga que amenaza con destrozar el fútbol tal y como lo teníamos establecido. Primero llegó el VAR, luego -por desgracia- los campos vacíos y ahora la Superliga. Un coto privado en el que los ricos quieren ser mucho más ricos sin importar lo que piensen los pobres y lo más preocupante: lo que piensen sus aficionados.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. 💙💙Corazón Malaguista💙💙

    Toda la vida llevo oyendo en todos los estadios esos cánticos de... 🎶Estamos hasta los güelvos, de Barça y Real Madrid, oe-oeeee...🎶 Pues ahora puede que al fin nos libramos de Barcelona, Real Madrid y de propina del At. Madrid. Con ello quizás los equipos modestos nos libramos de arbitrajes a favor de los merengones, catalinos y colchoneros, pero fijo que seguirán apoyando a otros. Economicamente, creo que no será nada bueno para la Liga y mucho menos para los modestos.

Cargando