Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

La posición del Málaga respecto a la Superliga Europea

Un contenido de:
ElDesmarque

El Málaga CF, al igual que otros clubes de la categoría, entre ellos el próximo rival, ha emitido un comunicado en consenso con LaLiga para condenar la creación de la Superliga Europea, un torneo cerrado y recién creado que disputarán algunos de los equipos más poderosos del continente. El club blanquiazul, que ya se mostraba contrario a ella cuando formaba parte de la ECA, ha redifundido un escrito en el que se considera a la competición "secesionista y elitista", y que "ataca al mérito deportivo". "La nueva propuesta de competición europea no es más que un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos", señala el comunicado, que defiende una "tradición futbolística europea del fútbol para todos".

Este es el comunicado íntegro:

"El Málaga Club de Fútbol y LaLiga condenan enérgicamente la propuesta anunciada de creación de una competición europea secesionista y elitista, que ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo.

Hoy día, los aficionados al fútbol de toda Europa pueden soñar con que su Club, sea cual sea su dimensión, pueda destacar en una competición, alcanzar lo más alto, y competir en la cumbre del fútbol europeo.

LaLiga defiende esta tradición futbolística europea del fútbol para todos. El concepto propuesto por 12 clubes europeos destruye ese sueño, cerrando la puerta a la cima del fútbol europeo y permitiendo la entrada de sólo unos pocos a una élite.

LaLiga tiene una orgullosa historia de 90 años como competición abierta y basada en el mérito. Millones de aficionados de todo el mundo son aficionados a los 42 clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank. El éxito de nuestras competiciones ha contribuido a que el fútbol se convierta en un factor clave de la economía española, representando casi el 1,4% del PIB y dando empleo a casi 200.000 personas.

La nueva propuesta de competición europea no es más que un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos. Socavará el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente perjudicial para el futuro inmediato de LaLiga, de los clubes que la componen y de todo el ecosistema futbolístico.

Además, impactará también en el resto de los deportes a los que, en la actual temporada, LaLiga aporta más de 126 millones de euros ya que pone en peligro el sistema de contribuciones aprobado en el Pacto de Viana.

Utilizaremos todas las herramientas a nuestra disposición y trabajaremos con todas las partes implicadas para defender la integridad y el futuro del fútbol español en el mejor interés del juego".

3 comentarios

  1. Yo

    El del 1er comentario es del Madrid

  2. Var, caca.

    Yo soy del Málaga pero yo la hipocresía no la aguanto.
    El Málaga lo primero es que no tiene que meterse donde no le llaman y además que no se puede hacer nada para impedirla, a no ser con decretazos dictatoriales en contra de la libertad.
    La Uefa y la Fifa también se mueven por dinero, como todo en esta vida y el dinero de la uefa y fifa no se reparte equitativamente, los más ricos trincan mucho más que los pobres por derechos de tv,imagen, etc..
    Y no es cerrada la Superliga, todos los años entrarán nuevos equipos, posiblemente los mejorcitos.

  3. El españolazo de la banderita

    Pues en la vida real llevamos tropecientos años viviendo con las mismas directrices e ideas que ésta.Los ricos más ricos y a costa de los pobres.Personajes como Florentino lo único que hacen en esta vida es contribuir a que el mundo sea más estercolero cada vez.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *