Es Noticia
El Málaga ya se postuló contra la Superliga hace años en la ECA

El Málaga ya se postuló contra la Superliga hace años en la ECA

DMQ
Foto autor
D.M.

La posición del Málaga CF contra la Superliga Europea no es nueva. El club blanquiazul ha redifundido de acuerdo con LaLiga un escrito en el que muestra su rechazo a la creación de esta nueva competición, que considera "secesionista y elitista". Esta postura viene de lejos en Martiricos, aunque se haya cambiado de órgano ejecutivo y de modelo de funcionamiento en la zona noble del club blanquiazul. De hecho, el Málaga ya fue uno de los líderes contra este torneo en sus últimas reuniones en la Asamblea General de la Asociación Europea de Clubes (ECA).

Por poner en contexto, la ECA es un órgano individual e independiente que representa a los clubes europeos para protegerlos y promocionarlos, y que nació tras la fusión del G-14 y el Foro Europeo de Clubes. El Málaga ha pertenecido a la misma desde la temporada de la Champions (12/13) hasta este curso, en el que la ha tenido que abandonar al competir de forma consecutiva más de dos años en Segunda División. Era hasta entonces uno de los 232 clubes europeos y nueve españoles que formaban parte de las decisiones que se cocinaban en el fútbol europeo y, dentro de ellos y pese a tener voz y no voto, formó parte del grupo más contrario a la Superliga.

En ese sentido, tras el rechazo de la ECA a la Superliga, los 12 clubes que la han firmado han abandonado el organismo, entre ellos su presidente, Andrea Agnelli, que también es presidente de la Juventus –uno de los clubes implicados junto al Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester United, Manchester City, Chelsea, Liverpool, Tottenham, Arsenal, Inter y Milan–.

Imagen de una reunión de la ECA en años anteriores (Foto: ECA Europe).
Imagen de una reunión de la ECA en años anteriores (Foto: ECA Europe).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. 💙💙Corazón Malaguista💙💙

    Esta superflua será la tumba del fútbol tal como se conoce, la tumba para los equipos que no entren en esta competición, la tumba de las ligas nacionales, y ni que decir tiene desde las las segundas decisiones hacia abajo. El apoyo económico federativo, de las quinielas, etc., que tengan será mínimo o inexistente, los inversores serán mínimos y sólo en equipos más destacados, 😷⚽⚽😷 Pero esta postura del Málaga, le va a repercutir muy negativamente, ya que posicionarse contra los grandes no es sano. Hasta ahora, aunque muchos no lo creáis, tenemos el apoyo de Javier Tebas, gracias a él existe el MÁLAGA C. F. Podéis estar seguros, que sin él, nuestro club no habría tenido la oportunidad de renacer como lo está haciendo. Como aficionado al fútbol. 💩NO A LA SUPER LIGA💩 👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎👎

Cargando