Es Noticia
Más críticas a la Superliga y también a LaLiga: "Tiene al Málaga asfixiado económicamente"

Más críticas a la Superliga y también a LaLiga: "Tiene al Málaga asfixiado económicamente"

DMQ
Foto autor
F.N.

Es prácticamente imposible evadirse estos días del tema del momento: la Superliga Europea. El torneo recién creado que ha removido los cimientos del fútbol y que ni mucho menos ha encajado en los ideales futbolísticos del grueso del aficionado. Se han visto protestas en cunas del fútbol como Anfield, las redes sociales han ardido y en España, por ejemplo, han sido muchos los clubes -incluido el Málaga- que se han puesto en contra de los 12 equipos suscritos a la Superliga. Las reacciones se han multiplicado, evidentemente también a nivel personal y por supuesto entre personas o sectores cercanos al malaguismo. La Superliga sólo gusta a unos pocos, es un hecho irrebatible.

Apelando a los sentimientos, tanto Manolo Gaspar como el Frente Bokerón pusieron hicieron evidente su desencanto y descontento con la Superliga. Manolo, sin usar apenas palabras, compartió una imagen de uno de esos maravillosos recibimientos multitudinarios del malaguismo a su equipo en las puertas de La Rosaleda y señaló: "Superliga??? #NoALaSuperliga". Después, Manolo compartió el mítico vídeo del abuelo y su nieto llorando en La Rosaleda, añadiendo: "La Superliga estará en ocasiones interesante, salvará de la ruinosa gestión a más de un gigante, seguro. Pero nunca va a conseguir esto. SENTIMIENTO". En la misma línea el Frente Bokerón, grupo de animación decano, usó su spot para la campaña de abonos de la temporada 2019/20, justo después del golpe en el play off ante el Dépor: "El fútbol es pasión, no es dinero, no es corrupción. El fútbol es del pueblo pobre y no del corrupto rico. #OdioEternoAlFútbolModerno".

Manolo Gaspar, Daniel Pérez y un sector del Frente Bokerón.
Manolo Gaspar, Daniel Pérez y un sector del Frente Bokerón.

A estas dos posturas en redes se sumó, incluso con más contundencia, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez. No sólo criticó abiertamente la formación de la Superliga sino que además aprovechó para atizar a LaLiga, que se ha posicionado con la UEFA y que ha propulsado que el resto de clubes de LaLiga se alineen con la patronal. "Lo de la Superliga me parece una barbaridad. Es moverse a un modelo aún más elitista, donde el fútbol base acabará perdiendo, y por ende nuestros jóvenes. Ahora bien, que nadie venga a decirme que LaLiga es garante de la igualdad cuando tiene al Málaga asfixiado económicamente", compartió en su perfil de Twitter.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. antoñito

    QUE DEPORTE MAS BONITO SERÍA, EL MISMO PREMIO PARA EL ÚLTIMO QUE PARA EL PRIMERO, ASÍ LOS JUGADORES SIN PRESIÓN NINGUNA A VIVIR Y DISFRUTAR QUE PARA ESO SON JÓVENES Y GANAN MUCHISIMO DINERO Y SOBRE TODO A VER AL MADRID Y EL BARCELONA. YO CREO QUE LO MEJOR SERÍA YA PUESTOS QUE RETIRARAN DE LA COMPETICIÓN A TODOS LOS DEMÁS EQUIPOS Y ASÍ TODO PARA ELLOS, "QUÉ DEPORTE MÁS BONITO"

  2. 💙💙Corazón Malaguista💙💙

    La manada crece. Chelsea, Manchester, At. Madrid, Barcelona... Se salen de esa Súper liga de millonetis al mando de Florentino a medida para su equipo. Al final la jugarán el Real Madrid y el Castilla. 😃😄😀😭😭😭 https://www.eldesmarque.com/actualidad/futbol/superliga/1476404-explota-la-superliga-el-manchester-city-abandona-la-competicion

  3. 💙💙Corazón Malaguista💙💙

    Hace tiempo que en España se implantó la democracia y la libertad de expresión, cosa que ahora hay algunos grupos que quiere cargarse, que quieren imponer sus opiniones y leyes, privando de libertad a quien opina diferente y matando al mensajero, desprestigiado al comunicador y vertiendo noticias falsas. Ese es el problema. Las manadas son de vacas, ñus, cabras, violadores, etc., de animales en definitiva. Ser MALAGUISTA o ser aficionado a cualquier equipo, no es una manada, es un colectivo, una afición, un sentimiento, compuesto por personas, que merecen el mayor de los respetos. Ser español, andaluz, malagueño o de donde cada uno sea, es una nacionalidad, que igualmente merecen el mayor de los respetos. Todos tenemos derecho a opinar, siempre din ofender ni insultar y respetando la afición de los demás. Pero claro, si nuestros representantes politicos, son los primeros que se pelean, insultan y menosprecian en público cada día y a cada hora, en lugar de arreglar los problemas, hay muchos que siguen el ejemplo.

  4. Var, caca.

    Primero que yo no voy con la manada en nada, yo miro las cosas objetivamente, lo que pasa que la manada nunca piensa, por eso es una manada porque lo único que hace es obedecer sin preguntarse nada, por eso yo me desmarco de la manada, sea la manada del Málaga o sea de los que se llaman españoles, o cualquier otra. Y todos los que se posicionan en contra de la Superliga es por pura envidia porque a ellos no les toca dinero de esa nueva competición. Y la liga reparte mucho dinero a los 3 de arriba y al Málaga no le da un mojón.

  5. 💙💙Corazón Malaguista💙💙

    Unas preguntas para VAR CACA. Que el Sevilla y todos los equipos españoles de todas las categorías, todos los equipos de Europa e incluso los socios y aficionados de algunos de esos doce equipos de super liga, estén manifestando en contra de la superliga, ¿también consideras que no les incumbe? ¿O eres de los que consideran que en España y en especial en Málaga y los MALAGUISTAS debemos ser sumisos y pasivos? Es que veo que todo lo que hace el Málaga u opinamos los MALAGUISTAS y españoles, te molesta.

  6. Var, caca.

    En que los españoles somos muy marujones admitámoslo, opinamos de todo lo que hacen los demás que no nos incumbe. Si te da igual Madrid, Barsa y Atleti para qué opinas?

  7. 💙💙Corazón Malaguista💙💙

    En Italia los clubes de primera y segunda van a pedir que los que participen en la Superliga, queden fuera de la Liga nacional. Por pedir que no quede. Aquí ya digo yo que sería imposible, porque aquí Barcelona, Real Madrid y At. Madrid son intocables, lo que ellos deciden es lo que se hace, es lo que va a misa y todos a obedecer las reglas que ellos imponen, excepto ellos mismos si no les interesa.

  8. Diego sanchez

    Despues de todo este lio estaria bien apartar de la competicion por varias temporadas a los tres grandes que estan a favor de la superliga llamense Madrid, Barcelona y Atl, de Madrid y asi de camino veriamos quien realmente ama los colores del Malaga semana a semana en la Rosaleda, ya que la mayoria van al futbol para ver a los grandes.

Cargando