Es Noticia
Lombán y las opciones de play off: "Hay que disfrutar y ser ambicioso"

Lombán y las opciones de play off: "Hay que disfrutar y ser ambicioso"

DMQ
Foto autor
F.N.

David Lombán, voz serena y autorizada del vestuario del Málaga CF, quiso poner en valor el gran trabajo realizado por el cuadro blanquiazul hasta la fecha. 49 puntos a mediados de abril es un botín que ni los más optimistas quizá hubieran pronosticado allá por verano, cuando la situación durante la pretemporada en Alhaurín era, por decirlo suavemente, compleja. El de Avilés no quiere perder la ambición, el play off por difícil que sea sigue siendo una posibilidad, si bien este punto de la temporada cree que debe celebrarse: "Hay que valorarlo y disfrutarlo. Estamos en una posición privilegiada dadas las circunstancias que habíamos vivido anteriormente. Ahora hay que disfrutarlo, ser ambicioso y competir como estamos compitiendo porque es la mejor sensación que podemos tener", señaló en Canal Sur Radio.

Aseguró que él sigue "mirando hacia abajo" porque en el vestuario saben "de dónde venimos", aunque obviamente la salvación está virtualmente en el zurrón y ya sólo queda luchar por el sueño del play off: "Sinceramente somos conscientes de que hay que mirar el presente. Que lo que nos ha llevado a tener 49 puntos es el día a día. Hay una competencia sana que hace que en los partidos rindamos a este nivel". Para seguir creyendo, obviamente, toca ganar este fin de semana: "Yo pienso en el Fuenlabrada, y cuando pase pensaré en ganar lo siguiente. Si ganamos los partidos que quedan tendremos muchas posibilidades, pero es difícil. Yo quiero ganar cada partido que juegue".

Lombán se abraza con Cristian tras marcar al Lugo (Foto: LaLiga).
Lombán se abraza con Cristian tras marcar al Lugo (Foto: LaLiga).

Lombán, a su vez, estimó que será el paso del tiempo el que realmente ponga en su sitio y dé el valor exacto a la temporada que ha realizado el club: "En el fútbol siempre pasa lo mismo. En el transcurso de las temporadas no te da tiempo a pensar mucho porque todo va muy rápido y con el paso del tiempo se dará el mérito que tiene. Tengo que agradecer todo el esfuerzo que han puesto todas las partes del club y los nuevos jugadores que han venido. Eso con tantos cedidos y canteranos es complicado".

Además, trató otros temas que repasamos:

Pretemporada Alhaurín: "Era para vivirla. Por mucho que hables y cuentes no te vas a acercar a la realidad de lo que fue en ese momento. Había gente nueva, gente del ERE, un cuerpo técnico, gente de la cantera… una mezcla de circunstancias que por suerte salió bien. Ahora mismo tenemos 49 puntos y tenemos una situación cómoda mirando lo más arriba posible.

Su visión a inicio de curso: "Yo intento ser lo más realista posible siempre y ser consciente de las cosas. Si te soy sincero a principio de temporada sabía que las diferencias en Segunda se reducen muchísimo, salvo las tres o cuatro plantillas de mayor presupuesto. El resto de equipos van a competir, si conseguíamos limar los pequeños detalles y formar un grupo sano íbamos a tener mucho ganado. Y hasta el día de hoy lo hemos conseguido".

Imagen de club: "El Málaga tiene un potencial enorme con lo que transmite el club, tiene esa ventaja ganada a algunos equipos. Hay muchos jugadores que quieren jugar en Málaga por lo que representa".

Su papel en el vestuario: "Con la gente joven que tenemos es fácil porque en el vestuario tenemos buenas personas, que escuchan, quieren aprender y se quedan con las cosas buenas. Yo siempre intento ser el mejor ejemplo posible como jugador y como persona, eso se transmite".

Gol recibido en Las Palmas: "Lógicamente te afecta el resultado porque lo tienes en la mano, muy cerca con todo lo que significaba. Es una jugada a balón parado, yo me quedé más tranquilo analizándolo después que en el campo, que parecía que era un número de marcas y no era así porque estábamos uno para uno".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando