Es Noticia
López Nieto: "Los 42 equipos se creen perjudicados por el arbitraje, el Málaga es uno más"

López Nieto: "Los 42 equipos se creen perjudicados por el arbitraje, el Málaga es uno más"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
López Nieto, explicando el VAR en Valencia.
López Nieto, explicando el VAR en Valencia.

Siempre es interesante escuchar a Antonio Jesús López Nieto porque suele ser sincero y certero, dos adjetivos que, además de rimar, se agradecen en este mundillo y provocan que sus intervenciones no dejen indiferente a nadie. El exárbitro malagueño, entre otras muchas cosas, ha pasado el bisturí por la actualidad más candente del fútbol en general y del Málaga CF en particular, ámbitos que sigue al día. Una de sus opiniones más interesantes en una amplia entrevista en Ser Málaga se centró en su especialidad profesional, el arbitraje.

López Nieto, representante de LaLiga en el Comité Técnico de Árbitros, cree que las quejas del Málaga por algunas decisiones puntuales este curso van en la línea de todos: “Absolutamente todos los equipos, los 42, no sólo el Málaga, se creen perjudicados por los arbitrajes. A todos les parecen malos. Dicho esto, el Málaga es uno más. Es bastante común que recuerdes cuando te pitan algo en contra y si es a favor, cae en el olvido. Podría decir algunos a favor del Málaga y algunos en contra. Pero no voy a decir ninguno”.

Entrando en aspectos más técnicos e interpretativos del VAR, sí que dejó entrever López Nieto cierto desconcierto: “No hablo del VAR, hablo de decisiones erróneas. En general, los equipos están en la posición que merecen. El tema es que el VAR, que soluciona muchos problemas, genera muchos conflictos porque hay jugadas ambiguas que difícilmente la gente llega a entender. Hasta yo mismo a veces no entiendo cuándo entra y cuándo no entra el VAR. Pero ese es otro debate”. Hay que recordar en ese sentido, que el Málaga dijo públicamente sentirse “perjudicado” por las interpretaciones de algunas decisiones videoarbitrales en contra.

López Nieto tocó además tres pilares interesantes sobre los que se asienta el pulso de la actualidad blanquiazul: la renovación de Pellicer, las opciones de play off, y el marco económico actual del club. Reproducimos sus opiniones al respecto:

Renovación de Pellicer. “Yo creo e imagino que es lógico, como aficionado, con lo que ha hecho, el manejo del grupo… No sé cuáles serán las pretensiones económicas de Pellicer y si el Málaga podrá ahora que ha crecido satisfacerlas de alguna manera o no. Pero en cuanto a calidad, a cómo ha dirigido al grupo, cómo ha llevado al equipo, ver cómo ha peleado siempre… Nadie que entienda un poquito de fútbol puede cuestionar que Pellicer merece la renovación. Otra cosa es que el Málaga no pueda darle lo que él puede aspirar porque el fútbol puede abrir puertas, otros caminos, pero evidentemente a mí me gustaría como aficionado al Málaga, que Pellicer se quedara”.

"Los años de Al-Thani han sido muy duros y es un mérito que el Málaga esté vivo"

¿Ascenso? "Es complicado eso, lo que sí es cierto es que ahora mismo el Málaga está muy lejos. El Málaga tiene unos límites porque los esquilmaron por una gestión pésima. Por nombre, es un gran club, pero tiene el presupuesto más bajo de Segunda y los que bajan de Primera tienen una ayuda como la tuvo el Málaga en su día, y otros con una gran inversión. El Málaga podrá aspirar firmemente a ascender necesita que de una vez por todas el tema judicial se aclare. Esa es la clave, que pueda venir una inversión sólida y con las bases que se han sentado muy bien pueda venir una inversión para aspirar claramente al ascenso. Eso no quiere decir que el primer año lo logres, ahí está el Almería. Y luego cuando llegues a Primera vas por detrás y te enfrentarás a clubes que llevan varios años ganando 50 o 60 millones. Los años de Al-Thani han sido muy duros. Y es un mérito que el Málaga esté vivo. El administrador judicial ha hecho hasta ahora un trabajo, una gestión, impecable, pero hemos llegado hasta donde podemos, a la austeridad. A mantener el equipo, a que Manolo Gaspar siga acertando en los fichajes y a que nos mantengamos en la zona media, que ya es mucho y muy meritorio".

Situación económica del club. "Tebas lo pone de ejemplo en cada conferencia que da. Intuyo que algo más habrá, pero en LaLiga hay departamentos que se encargan de cada tema. No creo que mucho más, pero sí algo más, por lógica. El Málaga con una plantilla ajustada a un precio ha tenido un gran producto. Como dijo Tebas, en calidad-precio será campeón de Segunda División. No quiere decir que siempre se vaya a tener esa fortuna a la hora de acertar en los fichajes, pero evidentemente el Málaga tendrá que trabajar conforme a lo que tiene. Lo que no puede pasar es lo de antaño, que es lo que nos ha llevado a esta ruina. El Málaga ha estado durante algunos años con el jeque fuera de todo orden y es lo que ha llevado a esta situación de austeridad que se está gestionando muy bien".

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Maikel

    Pues tratado de cerca es un prepotente endiosado,se cree por encima del bien y del mal.

  2. Un abonado

    Pués desglose usted en los que el Málaga se ha visto favorecido porque en los perjudicados ya tomamos nota los aficionados..no será porque usted Sr. López Nieto,nos manda a los peores árbitros??

  3. Siempre boqueron

    Siempre ha sido antimalaguista

  4. Antonio ruiz zambrana

    Señor López nieto con todo el el respeto del mundo creo que estas muy equivocado de largo. No es por la pasión que tenemos por nuestro equipo. Si no fuera por errores arbitrales que hemos tenido estaríamos en 5 o 6 plazas. Te recomendamos desde la Peña malaguista de San San pedro que veas las imágenes. Sin más un saludo. 💙Mcf 🤜🤛PEÑA MALAGUISTA de San pedro alcántara 💙

  5. Var, caca.

    ?uno más? Vete a rascar López Nieto. El Málaga es el único perjudicado de los arbitrajes, ahora estaría en puestos de ascenso.

  6. Manuel

    Este personaje sí que es uno más......

  7. J c b

    Madridista

Cargando