Es Noticia
El Málaga negocia un convenio con la RFAF para optimizar el campo de Cortijo Alto

El Málaga negocia un convenio con la RFAF para optimizar el campo de Cortijo Alto

DMQ
Entrenamiento del Málaga CF en la Federación Malagueña (Foto: Málaga CF).
Entrenamiento del Málaga CF en la Federación Malagueña (Foto: Málaga CF).

Justo un año después de que el Málaga CF abandonara las instalaciones del Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga para ahorrar costes y con las obras de Arraijanal reactivadas aunque aún lejanas para el uso y disfrute del primer equipo, el club estudia la posibilidad de que la primera plantilla emplee con mayor asiduidad a partir de la próxima pretemporada el Campo de la Federación Malagueña de Fútbol en Cortijo Alto. La entidad blanquiazul y la Federación Andaluza negocian un convenio para el uso y explotación de estas instalaciones, que cuentan con un valorado campo de césped natural que se ajusta a las medidas reglamentarias, algo que no ocurre con el del Anexo a La Rosaleda.

Según las fuentes de ambas partes consultadas, el acuerdo está avanzado aunque aún no se han rubricado los documentos, algo que puede ocurrir en los próximos días si no surgen contratiempos inesperados. Paralelamente a esas reuniones en las que ha tomado parte el delegado de la RFAF en Málaga, José González Carmona, y el administrador judicial del club, José María Muñoz, el club hace números, ya que de fructificar las conversaciones se deberían de acometer una serie de reformas con el fin de optimizar las instalaciones para la rutina de trabajo y entrenamientos de un equipo profesional en su día a día: mejora de vestuarios, y creación de nuevos espacios de trabajo como un gimnasio o una sala médica, entre otras obras.

Dicha inversión económica, así lo indican fuentes de la entidad blanquiazul, iría en consonancia al número de años que se acuerde en la concesión para que esta tenga rentabilidad antes de que el primer equipo pueda instalarse de manera definitiva en la futura Ciudad Deportiva. Cabe recordar que la ejecución parcial de la primera fase de Arraijanal, prevista para octubre, está más enfocada a la cantera y no se contempla todavía ningún campo de césped natural. En una época de reajuste de los recursos, el club quiere medir al detalle tal desembolso y analizar una posible explotación posterior.

Unas instalaciones conocidas

El campo de Cortijo Alto es una instalación de sobra conocida, pues el Málaga ya se entrenó allí durante gran parte de la pretemporada pasada y en ocasiones puntuales en el presente curso. Además, filial y Juvenil A suelen disputar en Cortijo Alto sus encuentros –el club, a cambio, se hacía cargo hasta ahora del mantenimiento del césped, y acometió en 2017 una serie de reformas para adecentarlas, mejorarlas, y dotarlas de una identidad corporativa. El Campo de la Federación Malagueña es además una instalación muy valorada por su ubicación en la periferia de la ciudad y muy bien comunicada.

Así, y toda vez que se cierre y firme el acuerdo –las relaciones entre ambas partes son muy buenas–, el Málaga podrá contar de pleno derecho con un nuevo e interesante espacio para el desarrollo de su actividad deportiva. La idea primigenia es que el primer equipo lo empleara algunos días a la semana por las mañanas, y la Escuela de Fútbol dependiente de la Fundación pudiera usarlo por las tardes, aunque es algo que se encuentra en fase de estudio y que se determinará con el paso de las semanas.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. dario

    ¿Seguro que empezar reformas es más barato que seguir en estadio atletismo?

  2. Abelramosrecio

    Haber si puede ser que se invierta en los estadios de barrios,sería lo suyo en todos desfibriladores,que salvan vidas a los niños y juventud que están empezando y que de una vez el miserable este de ALTHANY pague lo que le debe al Málaga ,y que se termine la cuidad deportiva y tengamos un mejor equipamiento para los niños gracias

  3. Abel

    Haber si puede ser que se invierta en los estadios de barrios,sería lo suyo en todos desfibriladores,que salvan vidas a los niños y juventud que están empezando y que de una vez el miserable este de ALTHANY pague lo que le debe al Málaga ,y que se termine la cuidad deportiva y tengamos un mejor equipamiento para los niños gracias

  4. Malaguista87Return

    Espero que de una vez y por todas, le pongan un techado para los aficionados para que los días de lluvias, sol.. estilo a campos de barrio o del CD el palo por ejemplo,aalgo así en una de las Zonas detrás de la portería podrían hacer gradas y en la zona del palco hay hueco suficiente para una grada en esa zona, se podría aprovechar mucho más ese campo de fútbol, el campo de la Federación debería ser un campo en condiciones y no lo cutre y descuidado que está actualmente.. Por eso es el campo de la Federación malagueña... No es un campo cualquiera a priori.. Yo le daría un lavado de cara en todo los aspectos

  5. Coraje&Corazón

    Me parece una fantástica idea, entrenar en el Estadio de atletismo nos costaba 500 mil pavos al año, una cantidad inasumible para nuestro club.

Cargando