Es Noticia
Funes y el silencio de Apelación: "No salimos de nuestro asombro"

Funes y el silencio de Apelación: "No salimos de nuestro asombro"

DMQ
Foto autor
D.M.
Funes, en un entreno con el Malagueño (Foto: Málaga CF).
Funes, en un entreno con el Malagueño (Foto: Málaga CF).

Siguen pasando los días y el Atlético Malagueño aún no conoce la resolución del Comité de Apelación sobre recurso presentado ante la sanción por presunta alineación indebida ante el Melilla. El filial blanquiazul sigue compitiendo en el grupo intermedio, lo que le dificulta sobremanera un posible ascenso a Segunda RFEF, pero no pierde la esperanza de que se produzca un fallo favorable, como le ha ocurrido al Pinto en el grupo de Madrid y tras el cual se han anulado los partidos de la segunda fase disputados. Pero pasan los días y el silencio sigue. “No salimos de nuestro asombro. Hace un mes que salió la resolución y no han vuelto a darnos respuesta”, explicó al respecto el entrenador  Juan Francisco Funes en ‘Área Malaguista’.

“La respuesta pública que nos dieron sorprende. Se nos castiga por hacer interpretación literal de la norma. Llama la atención”, siguió Funes, que amplió sin excusas: “No ha sido fácil, nos veíamos segundos en el campeonato con un camino distinto al que nos toca seguir ahora. Pero hemos tenido que asumir la situación y ser capaces de competir. Si pasamos vamos a encontrarnos casi todos los partidos fuera de casa y el empate nos elimina. Estos partidos nos están sirviendo para ir a partidos como visitantes que son difíciles para probar cosas distintas porque serán situaciones excepcionales. El margen, si somos capaces de pasar, es muy estrecho”.

Funes subrayó que su equipo “se ha sobrepuesto a la situación y se ha rehecho bien, que no era fácil”. Y sacó a la palestra el ejemplo del Pinto: “La semana pasada en Madrid, también por otro tema de alineación indebida, el Pinto, que salió con una resolución desfavorable, Apelación la muestra como favorable ahora y ya se habían jugado también tres partidos de la primera fase que quedan invalidados y hay que repetir los partidos. Sabemos que tenemos la razón, pero no nos queda otra que competir lo mejor que podamos. Y ya no queda más, luego que venga lo que tenga que venir”.

Pese a todo, Funes lo ve como un aprendizaje para sus jugadores: “Se lo referimos el día de Melilla, esos partidos le hacen crecer y luego ir a los campos que nos han tocado en esta segunda fase, en espacios donde nos sentimos menos cómodos. Lo bueno es que nos vamos a contextos menos favorables y ahí es una gran mili que tenemos que aprovechar”. Un aprendizaje unido a un estímulo: “Hemos vivido situaciones difíciles. La situación del primer equipo es extrapolable a los demás. Hace poco en Huétor Vega no pudieron estar con nosotros jugadores que estaban en Las Palmas. Pero hay que vivirlo como algo positivo, porque están subiendo arriba y tienen una oportunidad real de participar con el primer equipo. Eso, más que un inconveniente, les tiene que estimular. Y lo tienen que aprovechar”.

El Atlético Malagueño jugará la penúltima jornada de la segunda fase este domingo a las 19:00 en Torreperogil: “Vamos a ir a hacer un buen partido. Están a dos puntos, pero tienen dos partidos más y su coeficiente está por debajo. Una derrota nos seguiría dejando por delante. Es un campo muy difícil, allí han ganado pocos, el Torremolinos perdió allí con un equipazo. Es un equipo poderoso, de gran envergadura y que se maneja muy bien a balón parado".

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Josera

    Pues tiene que ver en que si el equipo tuviera el mínimo de rendimiento que se le supone deberia tener, esos tres puntos no habrian influido, o si no mira al Vélez. Y el problema no es de apelacion de la española, que resolverá cuando pueda, porque es un marrón originado por la andaluza, al igual que lo del Pinto, por la madrileña. Incluso si la decisión de apelación fuera desfavorable aún cabría un recurso donde hasta le podrían dar la razón finalizada la temporada. Y hasta entonces que?.... A seguir perdiendo o empatando con equipos como Huetor Vega y compañía. Después a reclamar que o suben al primer equipo o no renuevan y se van, como hay varios jugadores. Y el entrenador sale diciendo que el Torreperogil es un campo muy dificil. Venga, por pafor, menos excusas y a ganar partidos, si se es capaz claro.....

  2. Antoñito

    Qué tiene que ver el rendimiento de los jugadores para que apelación haga su trabajo que seguro cobran bastante más que estos jugadores, y el único trabajo que tienen que hacer, no lo hacen

  3. Josera

    Del asombro no salimos con el rendimiento tan mediocre que está teniendo el equipo. Menos quejarse y más hablar en el campo, para ascender hay que merecerlo.

Cargando