Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El mapa contractual de la plantilla del Málaga 20/21

Anda el Málaga CF inmiscuido ya de pleno en la planificación para la temporada que viene. Lo hace con varias incógnitas, la primera y principal se escapa del dominio propio y atañe al límite de gasto salarial y de fichas profesionales que tendrá la dirección deportiva para confeccionar su plantilla de la temporada que viene. Los primeros indicios que se manejan son positivos en cuanto al incremento en ambos capítulos cara al curso que viene, pero no son más que indicios públicos y privados desde LaLiga. Tampoco existen certezas sobre el músculo económico que tendrá la entidad, pues depende de variables que también influyen en el Salario Liga como hipotéticos traspasos, réditos por jugadores sobre los que existen derechos, mecanismos de solidaridad de la FIFA, bonus, patrocinios o abonos/taquillas. Se trabaja, igualmente, en un crédito puente para garantizar solvencia en la tesorería de aquí al final del año natural, noticia que apuntó Sur.

Así las cosas, y como habitualmente, la previsión se antoja fundamental en una posición de desventaja sobre el papel con respecto a otros rivales con más cintura económica. Una diferencia que este año se hará más notoria con los equipos solventes que compongan la Primera RFEF, ya que esta nueva categoría profesional no se encuentra sujeta al control económico de LaLiga. Por lo demás, y a expensas de desanudarse como primer paso la continuidad de Sergio Pellicer, el verano que se avecina no va a ser revolucionario como el anterior -es casi imposible igualarlo–, pero sí que se producirán bastantes movimientos. "Va a depender mucho de lo que pase, tenemos jugadores en situaciones muy especiales que a lo mejor podrían quedarse. Pero creo que habrá que hacer en torno a ocho o nueve fichajes", dijo recientemente al respecto Manolo Gaspar.

El Málaga cuenta a día de hoy con nueve jugadores profesionales con contrato en vigor, mientras que once terminan acaban vínculo, ocho de ellos como cedidos

A día de hoy el Málaga cuenta con nueve jugadores profesionales con contrato en vigor para al menos la temporada que viene. Es una base, un esqueleto a partir del que construir, aunque no es seguro que sigan todos ellos pues se pueden producir traspasos o salidas pactadas por las dos partes. Además, tres futbolistas terminan contrato, con público interés en renovar a dos de ellos: Chavarría y Scepovic; y hasta ocho acaban cesión, existiendo en algunos casos opciones de renovación del préstamo o negociaciones para que continúen en Martiricos, con buena predisposición de las dos partes pero con terceros en discordia: los clubes propietarios.

Así las cosas, este es el mapa contractual del Málaga 20/21:

Con contrato en vigor (9)

Dani Barrio (2022), Jairo Samperio (2022), Luis Muñoz (2022), Alexander González (2022), Lombán (2022), Benkhemassa (2022), Juande (2023), Calero (2023) y Escassi (2023).

Terminan contrato (3)

Orlando Sá, Pablo Chavarría y Scepovic.

Terminan cesión (8)

Cristian Rodríguez (Extremadura), Yanis Rahmani (Almería), Caye Quintana (Cádiz), Matos (Cádiz), Jozabed (Celta), Juan Soriano (Sevilla), Josua Mejías (Leganés), Joaquín Muñoz (Huesca).

Cedido con contrato (1)

Kellyan (2022).

Fichas no profesionales

Con respecto a jugadores de La Academia con protagonismo durante en el curso en el primer equipo, la temporada ha sido próspera para garantizar la continuidad de la mayoría de futbolistas que son patrimonio de club.

Con contrato en vigor –jugadores habituales en el primer equipo este curso– (14)

Hicham (2022), Ramón (2024), Ismael Casas (2023), Cristo (2023), Julio (2022), Ale Benítez (2022), Quintana (2022), Gonzalo (2023), Kevin (2023), Issa Fomba (2022), Larrubia (2023),  Haitam (2024), Loren (2024), Andrés Caro.

Terminan contrato (5)

Juan Cruz, Mini, Mike, Hoyos, Mario da Costa.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando