Es Noticia
El Málaga visita a un icono 'olvidado'

El Málaga visita a un icono 'olvidado'

DMQ
Foto autor
F.N.

Espera el Espanyol al Málaga CF con el champán en la nevera y el ascenso a la vuelta de la esquina. Tiene difícil lograrlo ante el conjunto de Pellicer, que ni mucho menos quiere ser el invitado en ninguna fiesta pero que tiene delante de las barbas un transatlántico de la categoría. La mejor plantilla de LaLiga SmartBank está en disposición de lograr lo que todo el mundo esperaba antes de arrancar el curso. Raúl de Tomás, Embarba, Sergi Darder, Cabrera, Diego López, Puado... la nómina de futbolistas de alto nivel es tan extensa que incluso Vicente Moreno se puede permitir lujos como dar un papel residual al 'Monito' Vargas (costó 11 millones) o a un icono del fútbol asiático que ha perdido todo el impacto que tuvo a su llegada: Wu Lei.

El delantero chino, que puede presumir de haber ganado el Balón de Oro asiático en dos temporadas consecutivas, aterrizó en el cuadro 'perico' en enero de 2019. Fue todo un boom en su país, la marca Espanyol se instaló en China y sus redes sociales crecieron como la espuma. Fue un fichaje deportivo, pero también comercial. No defraudó en sus primeros meses, en la recta final de temporada marcó tres goles y a la siguiente temporada, la del descenso del Espanyol, hizo ocho. Titular casi indiscutible, un tanto suyo al Barça reventó las estadísticas de Sina Weibo, el equivalente chino a Twitter. El vídeo de dicho tanto (ver vídeo superior)- tuvo más de 500 millones de reproducciones.

Los aficionados del Espanyol sacan a hombros a Wu Lei.
Los aficionados del Espanyol sacan a hombros a Wu Lei.

Renovó hasta 2024 pero la llegada de Vicente Moreno le condenó a un rol de jugador secundario. Es cierto que ha participado en 28 partidos de LaLiga SmartBank, pero sólo en siete de ellos ha sido titular. 738 minutos le ha dado su entrenador, en los que le ha dado tiempo a hacer dos goles y dos asistencias. No parte en un once inicial liguero desde el 2 de diciembre, en la visita al Cartagena. Si ya tenía difícil tener minutos el asunto se complicó aún más después de que en el mercado invernal el conjunto catalán reforzara su delantera con un Dimata que se ha convertido en el acompañante perfecto de Raúl de Tomás. Es la nueva realidad de Wu Lei, el icono 'olvidado'.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando