Es Noticia
Yanis y el silencio desde Almería

Yanis y el silencio desde Almería

DMQ

La margarita de Yanis Rahmani sigue deshojándose pero aún tiene pétalos muy vivos. Su futuro es una incógnita, nada nuevo con uno de los mejores influencers del gol de la categoría. Es de sobra conocido que el Málaga CF tiene una opción de compra que expira a final de mayo pero que es inasumible a día de hoy para el club blanquiazul. A partir de ahí, le tocará regresar a su club de origen, un Almería que se vio en Primera y que en las últimas horas ha cambiado de entrenador -este miércoles anunció a Rubi- y deberá buscar el ascenso en el play off. Muchas variables que se manejan con un futbolista cuyo cartel ha crecido tras esta temporada y por el que hubo una cumbre recientemente en Martiricos en la que participaron Manolo Gaspar y los representantes del jugador.

De ese encuentro se extrajeron varias conclusiones. Una importante es que aún es pronto para articular una hoja de ruta clara, mucho menos sin saber ni siquiera la categoría en la que estará el Almería la próxima campaña. La segunda, que en el Málaga harán todo lo posible por retener a un jugador fundamental y que está encantado en la ciudad y el club, también con el proyecto ilusionante que se está cocinando a futuro. Las partes van a poner de su parte, valga la redundancia, pero también hay que sumar a la ecuación el interés de otros clubes que no son ajenos al crecimiento del jugador. En suma, un cóctel de condicionantes que serán menos si el Almería toma la decisión de quedarse con el jugador y cerrarse en banda a una salida. De momento, eso sí, hay silencio desde allí.

Yanis, durante un entrenamiento reciente (Foto: Málaga CF).
Yanis, durante un entrenamiento reciente (Foto: Málaga CF).

"El Almería no ha dicho nada a día de hoy. Se está hablando, hay varias conversaciones y opciones en caso de que se den ciertas circunstancias. Sólo me han preguntado que qué tal estoy y me han dicho que están contentos con mi temporada. Es lo único que me llega de ahí", dijo este miércoles en SportDirect Radio el franco-argelino, que sabe que la pelota está en el tejado del Almería: "Se verá qué cosas irán apareciendo, yo tengo que mirar lo mejor para mí. Es muy pronto para tomar decisiones. Si el Almería me dice que me quedo allí y no me muevo... yo tengo poco que decir".

"Todo es posible", dijo Manolo Gaspar

Toca esperar a que se desvele el futuro para la próxima temporada del Almería, un club inestable y que bajo el mando de Turki Al-Sheikh aún no ha sido capaz de forjar de manera clara el gran objetivo del ascenso. El Málaga espera con sus armas, ya dijo Manolo Gaspar recientemente que "todo es posible en una negociación" y que guarda "una muy buena relación con el Almería". "Para que Yanis se queda no sólo está la opción de compra, hay otras maneras", dijo al respecto Manolo sobre Yanis, que a corto plazo aspira a cerrar la temporada por todo lo alto. Su futuro, de momento, sigue siendo incierto.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Josera

    Seamos realistas, sin conocer el límite salarial, ni el número de fichas que podra tener, sin dinero y sin saber cuando se resolverá el tema judicial ni cuando volverá a haber público, plantearse en fichar o intentar retener algún cedido o a algunos de los que acaban el contrato, firmando fichas que no puedan pagarse es algo que ni se nos debe pasar por la cabeza. Quien no pueda seguir porque tiene otra oferta mejor, pues adiós y buena suerte. Sin apenas opciones de ascenso hay que dar minutos en estos partidos a canteranos con posibilidades de dar el salto y a ver que tal, (recordemos el caso de Juande), y después volver a jugar con el escaparate que supone el Málaga para muchos jugadores que necesitan minutos. Este año quitando a Orlando Sa, todos han ido sumando.

  2. JOSE

    Muy difícil, fichar sin dinero y además a un jugador que se ha revalorizado, cualquier club puede asumir este fichaje sin ser puntero. Hay que seguir echando la red en Segunda y Segunda B y luego esperar descartes y cesiones ... Hay que ser realista y que la suerte nos acompañe hasta que pasemos esta travesía por el desierto. Aúpa Málaga !!!

Cargando