Es Noticia
Jozabed: "El Málaga sería mi primera opción si no me quedo en el Celta"

Jozabed: "El Málaga sería mi primera opción si no me quedo en el Celta"

DMQ

A Jozabed Sánchez (Mairena del Alcor, 1991) un dedo le ha frenado su mejor racha de juego y confianza de los dos últimos años. Tras un año sin continuidad en Girona y una primera vuelta en Málaga CF alejado de lo que se esperaba de él por varios factores, el centrocampista pasó a ser fundamental en los planes de Pellicer. Sobre todo tras un cambio de sistema que claramente le benefició. De aquí al final tratará de buscar la fórmula para apoyar al equipo desde el campo con algún tipo de protección para su maltrecho dedo. Todo antes de que tenga que regresar a Vigo, donde le espera un año de contrato pero muchísimas dudas sobre su futuro. En el Málaga ya se mueven para su continuidad y el jugador no cierra ni mucho menos la puerta. De hecho, en una entrevista en ElDesmarque Málaga, la abre de par en par.

- Las lesiones siempre son inoportunas pero esta, viendo su nivel de juego, lo parece más aún. ¿Me equivoco?

El fútbol tiene estas cosas. Nadie nunca quiere lesionarse pero casi siempre llegan en el momento más inesperado y en el que uno ya ha conseguido tener continuidad que no había tenido. Esto está a la orden del día y es normal, es nuestro trabajo. Gracias a Dios no es una lesión importante y eso es lo que cuenta.

- ¿Usted se sentía tan bien como parecía desde fuera?

En los dos últimos años era el momento en el que mejor me encontraba. Tenía una continuidad que no había tenido hasta ahora y eso es clave. Te hace ganar confianza, te sientes cada vez más importante, te salen más cosas, el equipo va ganando… Era un cúmulo de cosas que ahora se ha visto interrumpido. A intentar recuperarse y jugar algún partido antes de que termine la liga.

- ¿Por qué tardó tanto en encontrar ese estado futbolístico y de confianza?

Sin que sirva de excusa vine con tres meses de inactividad. Yo no pude terminar la liga en Girona, a mí la cesión me la cortó el Celta el 30 de junio. Llevaba parado desde entonces hasta mediados de septiembre que es cuando firmo aquí. Estoy ese tiempo parado, tampoco me incorporo a la pretemporada del Celta. Yo llego aquí fuera de forma, por así decirlo, y eso al final requiere un tiempo. Cuando volví a jugar me lesioné y estuve otro mes parado. Para entonces la primera vuelta ya había pasado. Ya en la segunda a nivel físico y de lesiones estaba encontrándome bien.

- El cambio de sistema le vino de perlas, ¿no?

Seguramente sí, quizá sea el sistema en el que más cómodo me encuentro. Sobre todo teniendo un hombre por detrás que abarca tanto campo como Escassi, a los dos interiores nos da cierta libertad. Seguramente haya sido una de las cosas por las que quizá se me haya visto mejor.

- Tener detrás a Escassi debe ser tranquilizador...

Sí (risas), te da mucha tranquilidad. Si el balón te sobrepasa sabes que él está para la cobertura, roba muchos balones. Eso a gente como yo nos da mucha tranquilidad.

Jozabed celebra su gol al Mirandés (Fotos: Málaga CF).
Jozabed celebra su gol al Mirandés (Fotos: Málaga CF).

- Me comentaba antes sus intenciones de futuro hasta que acabe la temporada pero, ¿y después? ¿Ha hablado ya con el Celta sobre las intenciones del club con usted?

En ese tema con el Celta sigue todo igual. No hemos tenido, por lo menos que yo sepa, contacto en ese sentido. A nivel de agentes y todo eso no sé qué pasará. Yo personalmente, en lo que al Celta se refiere, no tengo grandes noticias.

- ¿No han estado en contacto durante el año?

En el ámbito personal no he tenido contacto con nadie del Celta, no sé si otras personas lo habrán tenido. Pero yo no.

- Renovó por un año antes de venir cedido cuando se habló incluso de una rescisión. ¿Por qué se tomó ese camino?

-No lo sé, son cosas que se hacen. Los clubes lo plantean y ya está, no te puedo decir. Es una pregunta que quizá no sea para mí, sí para otros. Simplemente se amplió un año más y ya está.

"Que Manolo Gaspar diga que están haciendo gestiones para avanzar de cara al año que viene si no me quedo en Vigo me gusta porque me siento valorado"

- Hace poco Manolo Gaspar aseguró que se está moviendo para tratar su posible continuidad. ¿Qué le parecen esas palabras? ¿Ha hablado con usted?

Los futbolistas en estas cosas siempre estamos al margen. Seguramente directores deportivos y agentes hablen, pero en este caso Manolo no ha hablado conmigo personalmente. Yo vi esa noticia y está claro que a mí me gusta verlo, porque yo he dicho desde primera hora e incluso cuando no jugaba que yo estaba a gusto aquí. Siempre he dejado la puerta abierta porque me he sentido aquí cómodo siempre. Que ahora diga Manolo que están haciendo gestiones para avanzar de cara al año que viene si no me quedo en Vigo me gusta porque te sientes valorado.

- ¿Si no sigue en el Celta el Málaga sería su primera opción?

Sí, el Málaga sería mi primera opción. He estado aquí muy bien, en un vestuario muy cercano y humilde. El club me ha tratado fenomenal y esas cosas hay que valorarlas. Aquí está muy a gusto, yo también. Todo eso se valora de cara a un futuro.

La alegría de Jozabed tras marcar en Cartagonova (Foto: LaLiga).
La alegría de Jozabed tras marcar en Cartagonova (Foto: LaLiga).

- ¿Cómo ve el futuro del Málaga?

Veo un futuro esperanzador. El club venía de una mala gestión previa y eso lo ha notado en muchos ámbitos. Todo el mundo era consciente de las dificultades. Ahora mismo la imagen que transmite es totalmente distinta, ahora es de seriedad, que hace las cosas bien y cumple con todas las normativas establecidas por LaLiga. Eso de cara a jugadores que puedan venir aquí en años futuros lógicamente da más tranquilidad que quizá este año, donde había más dudas. El futuro pinta mucho mejor, está claro, pero lógicamente no se va a pasar del 0 al 100 de un año a otro. Seguramente el club el año que viene pueda seguir teniendo algunas restricciones pero creo que el club va en una buena línea.

- ¿Cuánto se echan ahora de menos los puntos de La Rosaleda para poder haber estado arriba?

Ese análisis no vale ahora de mucho porque todos los equipos harán lo mismo. Al final no es algo objetivo, creo. La realidad es que con la derrota del otro día nos ponemos en una situación digamos de nadie. Es verdad que estamos a ocho puntos, que no es una distancia insalvable, pero es muy complicado recortar a los de arriba. Tenemos los puntos que nos hemos merecido y ya está. La temporada ha sido bastante buena por nuestra parte, ahora que estábamos más cerca lógicamente te ilusionas. Vamos a luchar por quedar lo más arriba posible.

"El míster ha hecho un trabajo magnífico, hemos estado todo el año sin pasar apuros y el gran artífice de todo eso ha sido él"

- ¿Cómo valora el trabajo de Pellicer?

En la línea del grupo. El míster ha hecho un trabajo magnífico. De puertas hacia afuera los comentarios en agosto eran de un equipo que iba a sufrir. Y hemos estado todo el año sin pasar apuros y el gran artífice de todo eso ha sido el míster, que ha sabido gestionar una plantilla corta pero que le ha sacado rendimiento. Hemos jugado todos muchos partidos y todos hemos aportado ese granito de arena para conseguir los objetivos. Chapeau por el míster, ha tenido metidos siempre a todos los jugadores.

- Dos curiosidades para acabar: usted es un futbolistas sin redes sociales, ¿correcto?

Tal cual, parece que hoy en día no tener redes sociales es como ser un bicho raro (risas). Yo tengo la opinión de que personalmente no me aportan nada, y para eso mejor no tenerlas. Ni en el ámbito personal ni profesional me aportan nada. No le veo sentido.

- ¿Y qué piensa cuando ve a los compañeros con el Instagram y demás?

No hay mucha tontería de redes sociales. Seguramente habrá algún compañero más activo, pero por norma general no he visto muchos compañeros muy activos. El bicho raro soy yo (risas). Escassi también es como yo, muchas veces hablamos y coincidimos: no nos aportan nada. Hoy en día en la sociedad somos los bichos raros y el resto la gente normal. Porque ahora se publica todo lo que haces en tu vida. Como no me aporta nada, pues no tengo.

- Por último, no todos los jugadores pueden tener un estadio con su nombre y usted lo tiene.

Sí, en mi pueblo. El estadio del polideportivo. Cuando debuté en Primera con el Rayo tuvieron ese detalle. Allí juega La Barrera. Muy contento porque eso salió a votación y la gente del pueblo dio el visto bueno. Todo el mundo quiso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando