Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

La Diputación será el patrocinador principal del Málaga las dos próximas temporadas

Muñoz y Salado, tras el acuerdo rubricado en La Rosaleda (Foto: Málaga CF).
Muñoz y Salado, tras el acuerdo rubricado en La Rosaleda (Foto: Málaga CF).

La Diputación de Málaga se convertirá en el patrocinador principal del Málaga CF para las próximas dos temporadas (2021/22 y 2022/23). Este viernes Francisco Salado, presidente de la Diputación, y el administrador del Málaga CF, José María Muñoz, firmaron un protocolo de intenciones para establecer la colaboración entre ambas partes, que deberá ser rubricado de forma definitiva en el pleno de la institución provincial. El acuerdo, que supone un espaldarazo económico para la entidad (la aportación rondará el medio millón de euros por cada una de las temporadas), hará que el logo de la Diputación aparezca en la parte frontal de la camiseta de la primera plantilla del Málaga CF, del Atlético Malagueño y demás equipos de La Academia durante los encuentros que disputen dichos equipos en el tiempo de vigencia del contrato.

A su vez, el logo aparecerá en el frontal del uniforme de entrenamiento a excepción del chubasquero, donde aparecerá en la espalda. Cabe recordar que en el presente curso el frontal de la equipación malaguista está ocupado de manera principal por Tesesa y también por Micolchón de forma vertical en uno de los costados. Salado, tras el acuerdo alcanzado con el cuadro blanquiazul, señaló que "el Málaga y todos sus estamentos" y la "comunión que existe con la afición malaguista, que es la mejor de España, representa un valor indiscutible de nuestra provincia". La Diputación, de este modo, da un paso más apoyando al cuadro malacitano, al que recientemente otorgó la Medalla de Oro de la Provincia.

Recordó que "el Málaga ha resistido a muchas crisis y también vencerá esta", mostrando su apoyo para que "su regreso a la élite, a Primera División, sea lo antes posible". Este patrocinio, hay que recordar, se suma a la colaboración ya existente de Turismo Costa del Sol y que aporta alrededor de 200.000 euros por campaña. Por su parte, José María Muñoz -que en su última comparecencia pública pidió un paso adelante del tejido empresarial y también de las instituciones- valoró el paso al frente de la Diputación: "El club está pasando por un momento crítico y la Diputación ha acudido a nuestra llamada y le estamos muy agradecidos. Aun así, seguimos necesitando patrocinadores que se sumen a este nuevo Málaga que somos todos".

Comunicado de Tesesa

Por la tarde, Tesesa emitió un comunicado en el que dio "la enhorabuena al Málaga CF y a la Diputación de Málaga por su recién estrenado acuerdo", un hecho que "mejorará notablemente la situación económica del club". "Estamos muy orgullosos de haber sido patrocinadores principales del Málaga CF durante las últimas tres temporadas y, por supuesto, seguiremos aportando nuestro granito de arena siempre que el club lo requiera. Como malagueños y malaguistas, estos siempre serán nuestros colores. ¡Mucha suerte!", cerró el mensaje compartido en redes sociales.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *