Notificaciones
LaLiga SmartBank
Espanyol
1-0: De Tomás, min.15.
2-0: Puado, min.40.
3-0: De Tomás, min.77.
3-0
Jornada 37
02 de mayo de 2021
16:00
Málaga

Matasuegras para el Día de la Madre

Un contenido de:
D.M. / F.N.

Se resiste el Málaga CF a ser convidado de piedra en fiesta ajena. No es agradable no poder participar en la alegría del anfitrión, más cuando pudo ser la tuya hace un par de años y no hiciste todo lo que él sí ha hecho. Es verdad que el Espanyol no podrá poner los dos pies en Primera esta tarde por el empate del Almería ayer, pero le faltará un dedo si gana. El meñique. Es cuestión de tiempo. Y claro, en Cornellà habrá ruido de motos y de periquitos contentos. Pero el Málaga no va de comparsa a la Ciudad Condal ni lo ve como un "marrón". Acude con sus retos en la patata y con el matasuegras en la boca a fin de pegar su sustito. O de intentarlo. Pero no para aguar la fiesta local, sino para divertirse él, que también se lo merece. Porque si meritorio es lo que ha hecho el Espanyol y cómo lo ha tejido, no es menos lo del Málaga que con una masa salarial que suena a calderilla en el bolsillo espanyolista ha hecho un equipo y ha reconstruido la ilusión de una ciudad. Hoy, en el Día de la Madre, otro sentimiento sin igual, el equipo de Pellicer no encogerá la pierna.

Hay que partir de la base de que el Espanyol es un equipo que no pasaría apuros en Primera. Es líder absolutista de Segunda y está en modo rodillo con seis triunfos en los últimos siete partidos y una superioridad manifiesta sobre sus rivales. Su plantilla es conocida y reconocida. Sólo dos jugadores, RDT y Embarba –verdugos en la ida– cuestan como todo el Málaga. Su límite salarial es 15 veces mayor que el blanquiazul, y su fondo de armario parece el de Narnia. Pero no es justo achacarlo todo al dinero porque, y ésta es de Pellicer, el Espanyol “juega como un rico y corre como un pobre”. El de Nules es amigo de Vicente Moreno de su etapa en el Valencia B, y ambos se lanzaron elogios en la previa. “El Málaga es uno de los mejores rivales fuera de casa, si sólo se separase eso estaría luchando por jugar en Primera División”, dijo Moreno.

Matos, feliz en el partido de Lugo (Foto: LaLiga).
Matos, feliz en el partido de Lugo (Foto: LaLiga).

Espanyol y Málaga, dos equipos de Primera y con muchas experiencias pasadas juntos se ven las caras con un pellizco especial en el estómago de Keidi Bare, que vivió la transición de Alhaurín el pasado verano y que se ha convertido en fundamental en el equipazo barcelonés. Será su primera vez tras perderse la ida por lesión. Otro exmalaguista, Calero, se perderá la vuelta por lesión. Sí estará Darder. El Málaga, por su parte, contará otra jornada más con bajas importantes en sus filas. Hasta cuatro: Jozabed, Benkhemassa, Josua Mejías y Luis Muñoz. Además, de los disponibles hay varios nombres que llegan 'tocados' tras dejar atrás diversas molestias físicas, por lo que el técnico blanquiazul vuelve a enfrentarse al enésimo Tetris de la temporada. Varias dudas para un reto mayúsculo y con cuatro juveniles en la maleta.

El Tetris de Pellicer

Comenzando por la portería, la incógnita de siempre pero que tan bien ha sido llevada por sus protagonistas. En principio seguirá Dani Barrio, que cuajó una actuación excepcional ante el Fuenlabrada, aunque en esta posición jamás se puede descartar nada. En defensa, con la baja consabida de Josua Mejías, los dos centrales volverán a ser Juande y Lombán, mientras que en al menos un costado podría haber movimiento. Ismael Casas está ya recuperado y podría ser una de las novedades, con Matos por la izquierda sin descartar a Cristo pero teniendo en cuenta el cuidado que hay que tener con la inclusión de jugadores con ficha no profesional.

Varios canteranos, durante un entrenamiento reciente (Foto: Málaga CF).
Varios canteranos, durante un entrenamiento reciente (Foto: Málaga CF).

Actuando de bisagra Escassi parece inamovible, si bien es uno de los jugadores que está llegando con el tanque vacío a final de curso. A su vera, teniendo en cuenta las ausencias de Jozabed y Benkhemassa, apunta a estar Ramón y puede que también Cristian Rodríguez, que se cayó del once en el último encuentro. Una banda sería para Yanis y la otra para Jairo aunque hay que manejar el asterisco de Joaquín, que se perdió un par de sesiones a inicio de semana. Arriba, con Caye Quintana entre algodones por una contusión -se reintegró este viernes con el grupo con un vendaje en la zona dañada-, Scepovic aspira a jugar como única referencia.

1 comentario

  1. Oú oú

    Hoy me toca turno de noche así que cuando me levante de la siesta me enteraré del resutado, a ver si rascamos el punto 50 aquí que hace falta 1 ó 2 puntitos más para estar ya tranquilos de una vez...

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *