Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Málaga se reencuentra con el único árbitro que le ha señalado un penalti a favor

Un contenido de:
F.N.

No vamos a descubrir nada nuevo a estas alturas si decimos que el Málaga CF no ha tenido especial suerte esta temporada ni con los árbitros ni con el VAR. Hay motivos para ello y ejemplos durante esta travesía que ya ha cumplimentado 36 jornadas. Goles anulables que subieron al tanteador rival, alguna expulsión exagerada que dejó al Málaga con '10' o penaltis que pudieron -y debieron- ser pitados han alimentado la polémica durante todo el curso. Sirva como dato que el Málaga es en la 2020/21 el equipo al que menos penaltis le han señalado en LaLiga SmartBank. Sólo uno, que llegó tras 41 partidos y que sirvió para coronar el triunfo en La Rosaleda ante el Sabadell (ver vídeo superior). Este domingo, en una difícil visita a Cornellà, el Málaga se reencuentra con el árbitro que lo señaló: Miguel Ángel Ortiz Arias.

El trencilla de 36 años, del Comité Madrileño, cumple su segunda temporada en LaLiga SmartBank y en el citado encuentro decretó una pena máxima en el último minuto del encuentro (con 1-0 en el marcador favorable al Málaga) tras una acción en la que Luis Muñoz, que esa tarde cuajó una actuación formidable, llegó a la presión en área rival y, tras lanzarse a ras de suelo a cortar un balón, fue golpeado por un defensor del Sabadell. El propio Luis Muñoz tomó la responsabilidad del lanzamiento y engañó al guardameta arlequinado para poner el definitivo 2-0.

Ortiz Arias, durante el Málaga-Sabadell (Foto: LaLiga).
Ortiz Arias, durante el Málaga-Sabadell (Foto: LaLiga).

Se da la circunstancia de que con Ortiz Arias como colegiado el Málaga no ha perdido ninguno de los seis partidos en los que se ha encontrado. El balance es de tres empates y tres victorias... y los tres triunfos han llegado este curso. Ortiz Arias arbitró en Zaragoza (1-2), Girona (0-1) y en casa ante el Sabadell (2-0). El pasado curso dirigió al Málaga en otros tres encuentros que terminaron en igualada: Oviedo (1-1), Las Palmas (1-1) y Lugo (0-0).

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *