Es Noticia
Pellicer: "El Espanyol juega como un rico y corre como un pobre"

Pellicer: "El Espanyol juega como un rico y corre como un pobre"

DMQ
Foto autor
D.M.

El Málaga CF visita este domingo uno de los grandes escenarios de la categoría: el RCDE Stadium. El Espanyol va en cohete de vuelta a Primera y el equipo blanquiazul se cruza en su primera bola de partido para ascender matemáticamente –todavía depende de otros resultados–. ¿Reto o marrón ante un equipo que está en modo rodillo? Lo primero “sana envidia”, aclara Pellicer que fue muy gráfico para definir a su rival de mañana: “El Espanyol juega como un rico y corre con un equipo pobre”.

“Es un equipo con calidad, pero es el equipo que más corre de la categoría, un mérito de Vicente (Moreno) y de su cuerpo técnico. Tienen calidad para ganar sin hacer mucho, pero mantener esa regularidad competitiva es lo complicado”, describió Pellicer que, respondiendo a la pregunta anterior redujo: “Lo vemos como un reto, no un marrón, como una oportunidad única para competir cada minuto”. Fueron muchos piropo hacia el Espanyol: “Lo han hecho muy bien tras el ascenso, es difícil y tenemos experiencias como la nuestra y Las Palmas. Tienen mucha hambre, pero es difícil también gestionar tantos recursos. Ellos también han tenido una mala racha y ahora de los últimos siete partidos han ganado seis y en su estadio está intratables”.

"A nivel matemático, todo es posible, por arriba y por abajo. No hay nada hecho, y los finales de temporada cambian mucho"

El Málaga irá a lo suyo. No es la intención del equipo, dijo Pellicer, la de “chafarles el ascenso, sino mirarnos en nosotros mismos y competir como lo estamos haciendo. Lo veo como un desafío”. Y añadió: “A nivel matemático, todo es posible, por arriba y por abajo. No hay nada hecho, y los finales de temporada cambian mucho”. Sobre la convocatoria manifestó: “Esta semana no hemos podido recuperar a ningún jugador. Llevamos a juveniles al jugar el filial y el juvenil no. Vemos que jugadores del juvenil que están compitiendo a un gran nivel. Gente de abajo que pueden tener minutos. Tenemos mucha ilusión ante un reto y un desafío. Gente de abajo puede tener minutos”.

Pellicer y Oltra, en la pasada jornada (Foto: LaLiga).
Pellicer y Oltra, en la pasada jornada (Foto: LaLiga).

Pellicer, que habló también con más claridad sobre su cercana renovación, tocó estos otros asuntos:

Espina ante equipos de arriba. “Sí hemos hecho buenos partidos contra equipos de ahí arriba como Rayo Vallecano o Girona. Pero en la primera vuelta contra los dos rivales que vienen ahora: Espanyol y Mallorca, o Almería, nos penalizaron los errores. Aquí se pusieron muy pronto por delante en situaciones de inicios de juego. En Mallorca con la circunstancias que se dieron, y en Almería hicimos un gran partido. Debemos tomar la decisión correcta en cada momento porque contra estos equipos te penalizan. Nos estamos jugando muchísimo, cada uno en su parcela. Chavales que han jugado la semana pasada en el campo del Juval y ahora que pueden hacerlo en Cornellà. Queremos transmitir ilusión, tenemos que estar muy bien  y que ellos no tengan su día”.

Motivación de los cedidos. “Sabéis el puzle de la plantilla y el trabajo inconmensurable que se ha hecho con cedidos, la cantera… En esa coctelera cada uno tiene su cabecita y un pensamiento. Lo que hemos demostrado hasta ahora es que hemos sacado un grupo humano y profesional. Ahora es el último tramo, todos somos humanos y cada uno busca su mejor momento de protagonismo. Todos van a tener su oportunidad dependiendo de la semana en el entrenamiento. Qué mejor escenario que en el campo del líder. Yo los veo centrados y con esa rabia del otro día. Lo que queremos todos es recuperar a los jugadores. A ver Jozabed, Josua, Luis Muñoz…  Hay mucho en juego y ellos son conscientes y el que se relaje no va a jugar”.

Convocatoria con juveniles y filiales. “A ningún equipo le gustaría estar con el tema de fichas que tenemos y con el que llevamos dos años por hacer las cosas mal anteriormente. Ante esto aparecen oportunidades. Sería mejor otro contexto, porque eso marca el plan de partido. Pero dentro de esa dificultad nos genera ilusión. Con todo lo que viene y que la pandemia pase, que el año que viene muchos van a tener que tirar de cantera. Nosotros llevamos ya dos años con esa tesitura y han aparecido oportunidades que tienen que seguir aprovechando con los pies en el suelo”.

Vicente Moreno. “Fuimos compañeros en el Valencia. Nos mantiene una gran amistad personal y profesional. Está haciendo un gran trabajo, no es fácil con tantos recursos. La clave de un equipo tan poderoso es esa hambre que demuestran cada día. Y eso tiene mano y nombre: su entrenador y cuerpo técnico”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando