Es Noticia
Pau Torres, otra opción de ingresos a corto plazo

Pau Torres, otra opción de ingresos a corto plazo

DMQ

Los mecanismos de solidaridad de la FIFA se presentan como una interesante posibilidad de ingresos a corto y medio plazo en el Málaga CF. El club está muy pendiente de este capítulo, sobre todo en los casos de dos jugadores que apuntan a un traspaso al extranjero en este próximo verano y sobre los que mantendría un porcentaje de sus traspasos o cesiones. Son los casos de Isco (1%), y de En-Nesyri (1,5%). Junto a ambos, y sin descartar ventas de otros futbolistas con parte de su etapa formativa –de 12 a 23 años– en el Málaga (Castillejo o Brahim, por ejemplo), ha emergido otro nombre en las últimas horas, el de Pau Torres. El firme interés del Manchester United por hacerse con sus servicios ha levantado las orejas del Málaga, que sería acreedor del 0,5% del montante de la operación gracias al curso en el que Pau estuvo cedido en el club blanquiazul.

Las informaciones vertidas en los últimos días hablan de que el United es el único club dispuesto a pagar la cláusula de Pau Torres, fijada en 60 millones de euros antes de la Eurocopa y en 65 millones después. Así, y atendiendo a que la intención del equipo inglés, según ‘El Larguero’, es la de comprarlo antes, el pellizco que ingresaría el club blanquiazul sería de 300.000 euros, el 0,5% del montante siempre que no hubiera negociación y se abonara la cláusula directamente. Hay que puntualizar que este porcentaje por los mecanismos de solidaridad de la FIFA solo serían efectivos en traspasos o cesiones a un club extranjero. El mismo corresponde al curso 18/19, en el que Pau Torres jugó como cedido en el Málaga aún en edad de formación (21 años). Fue una operación interesante aquella, pues además de un notable rendimiento deportivo el Villarreal abonó gran parte de su salario. Ahora puede dejar algún pellizco extra que además tendría repercusión en el límite salarial de la plantilla.

Así, el posible traspaso de Pau Torres al Manchester United, se une a otras operaciones hipotéticas en los casos de Isco y En-Nesyri. El Málaga ya percibió este curso pellizcos de esta índole por la venta de Diego Llorente al Leeds United (100.000 euros) o de Joel Valencia al Brentford (10.000 euros), a los que se unieron en temporadas anteriores réditos por Juanmi, Castillejo, Brahim o Pablo Fornals.

Pau Torres controla el balón delante de Maxi Gómez (Foto: LaLiga Santander).
Pau Torres controla el balón delante de Maxi Gómez (Foto: LaLiga Santander).

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Luisotérico Lumínico

    Gracias Darío. Pues no estaría nada mal tampoco. Lleva partiéndolo ya un par de años en Braga, a ver si se reactiva otra vez una posible venta.

  2. jose Chupitira

    y JONI , que pasa , en que situación jurídica esta , no es lógico ,aquí algo huele mal

  3. darío

    No se vendieron 25%

  4. Luisotérico Lumínico

    ¿Y qué pasa con Horta? ¿Vendimos nuestra parte de sus derechos? No recuerdo que pasó, ni que porcentaje teníamos sobre él o sobre futuro traspaso...

Cargando