Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Haitam abre una veta

Un contenido de:
F.N.

El duelo en Cornellà sirvió para que uno de los canteranos pujantes, Haitam Abaida, debutara en LaLiga SmartBank con la camiseta del Málaga CF. El marroquí, al que el cuadro blanquiazul blindó meses atrás, ya jugó en Copa del Rey en el partido ante el Oviedo, pero le faltaba estrenarse en la competición doméstica. Un canterano más que asoma la cabeza con Pellicer, el último en debutar había sido Loren en Las Gaunas. Dispuso de algo más de 10 minutos Haitam y salió con chispa, generándose incluso una ocasión partiendo por banda izquierda y, después del partido, Pellicer analizó su actuación y dejó abierta una puerta a que jugadores como Haitam, canteranos acostumbrados a convivir en el día a día con la primera plantilla y a completar convocatorias semana tras semana, puedan tener oportunidades en los cinco partidos que restan.

"He tenido que hacer el cambio de Haitam por Ismael para quedarnos con tres -fichas no profesionales- porque Alexander estaba con tarjeta y ha salido el chaval, cosas positivas. He visto que ha dado buenos minutos. Son jugadores que en estas cinco jornadas, dependiendo de la semana de entrenamiento y dependiendo de cada uno cómo evolucione, van a tener sus oportunidades porque lo pensamos así", dijo Pellicer, alimentando un debate interesante teniendo en cuenta que el Málaga ha perdido sus opciones de play off y tiene la salvación amarrada: ¿Debe el técnico premiar a los canteranos que han tenido pocos minutos durante el presente curso?

"Son jugadores que en estas cinco jornadas, dependiendo de la semana y de cada uno cómo evolucione, van a tener sus oportunidades", dijo Pellicer al ser cuestionado por el debut de Haitam

Aunque por su mente pase esa opción, cabe recordar por enésima vez las limitaciones existentes con respecto a las fichas no profesionales, que pueden ser como máximo cuatro a la vez durante los partidos. Teniendo en cuenta que hay futbolistas como Ismael Casas, Ramón o Cristo -y en las últimas semanas Ale Benítez- más consolidados y que habitúan a contar con minutos, las opciones se reducen para el resto. Haitam, Larrubia, Loren o Mini son sólo algunos de los ejemplos de canteranos que llevan tiempo coqueteando con una impronta mayor en los planes del primer equipo, aunque no hay que olvidar que tanto el Malagueño como el Juvenil A aún se están jugando las habichuelas en esta recta final de temporada.

Haitam jugó sus primeros minutos en LaLiga SmartBank (Foto: LaLiga).
Haitam jugó sus primeros minutos en LaLiga SmartBank (Foto: LaLiga).

El '50' de Roberto

Ante el Espanyol también se dio una situación curiosa en la que incluso se detuvieron los comentaristas de la retransmisión televisiva. Y es que Roberto, atacante del Juvenil A que forma una dupla voraz junto a Loren (fue el héroe de la épica remontada en Cádiz), formó parte de la convocatoria y estuvo en el banquillo con su camiseta con el '50' a la espalda preparada. Tantos canteranos diferentes han sido llamados ya por Pellicer que Roberto se pasó a la cincuentena para elegir dorsal.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *