Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

¿Qué le queda al filial y resto de malagueños para ascender a Segunda RFEF?

Un contenido de:
F.N.

Un lance de El Palo-Malagueño de este curso (Foto: El Palo FC).
Un lance de El Palo-Malagueño de este curso (Foto: El Palo FC).

Atlético Malagueño y Juventud de Torremolinos, después de sus triunfos este domingo ante el Torreperogil y el Huétor Tájar, respectivamente, se aseguraron a falta de una jornada un puesto en el último play off que dará una plaza para jugar la próxima temporada en Segunda RFEF. Un ascenso que está un paso más cerca para ambos pero que, después de la compleja reestructuración del fútbol no profesional, le queda tela que cortar. Malagueño y Torremolinos han compartido grupo en la 'ruta larga' para el ascenso (al filial no le quedó otra tras la sanción cuyo recurso aún no obtuvo respuesta), mientras que por la 'ruta corta' ya lograron el ascenso el Vélez y el Mancha Real, y esperan conocer los cruces para el play off otros dos equipos malagueños: Antequera y El Palo. Y es que, en función de cómo terminen estas fases intermedias, la primera ronda del play off podría enfrentar a los cuatro conjuntos costasoleños entre sí.

El play off, cuyas eliminatorias se decidirán a partido único, medirá en su primera eliminatoria al quinto y sexto clasificado del grupo del Antequera y El Palo con el segundo y el primero de la fase inferior. Es decir, contra el Atlético Malagueño y el Juventud de Torremolinos, que están igualados a todo y que abrocharán su plaza de forma definitiva tras la última jornada (el Malagueño recibe al Huétor Vega y el Juventud de Torremolinos hace lo propio con el Torreperogil). Ahora mismo, en función de cómo marchan ambas clasificaciones, El Palo se mediría al Malagueño y el Almería B jugaría con el Juventud de Torremolinos.

Malagueño y Juventud de Torremolinos pasaron al play off (Foto: La Preferente).
Malagueño y Juventud de Torremolinos pasaron al play off (Foto: La Preferente).

De todos modos queda mucho por discernir, ya que El Palo acumula varios partidos aplazados y su situación podría cambiar drásticamente en su grupo, en el que el tercer y cuarto clasificado quedan exentos de la primera eliminatoria de play off -lo que podría denominarse unos cuartos de final- y entrarían directamente en las semifinales. Sea como fuere, cuatro equipos malagueños continúan con las opciones intactas de ascenso aunque únicamente sería uno el que podría subir a final de temporada. Los que no lo hagan jugarían el próximo curso en Tercera RFEF.

3 comentarios

  1. Maikel

    Manuel,yo me he quedado peor que al principio...

  2. Manuel

    Me he quedado igual....

  3. Joaquinito

    Bochornoso lo del silencio de la Federacion al recurso del at.malagueño esta claro que si hubiera sido un equipo profesional ya estaria resuelto.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *