Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

El doble muro malagueño en la portería del Mallorca

Un contenido de:
F.N.

El RCD Mallorca, después de su victoria ante el Mirandés y los pinchazos de sus inmediatos perseguidores, huele ya a Primera y será, si nada extraño ocurre en las últimas jornadas, el acompañante del Espanyol en la ruta hacia el ascenso directo. El cuadro de Luis García Plaza, que no se sentará en el banquillo de La Rosaleda porque tendrá que cumplir su segundo partido de sanción, ha sabido adaptarse a la categoría tras el descenso y ha firmado números sólidos durante todo el curso. Sobre todo en la parcela defensiva, donde únicamente ha recibido 24 goles en las 37 jornadas disputadas. Buena parte de mérito la tiene un malagueño, Manolo Reina, que será titular ante el Málaga si no hay un contratiempo de última hora. De ocurrir, preparado estará otro arquero costasoleño: Koke Vegas.

La realidad es que Manolo Reina está a un nivel superlativo, ya lo estuvo el año pasado pese a que el Mallorca acabó descendiendo. A sus 36 años, el de Villanueva del Trabuco es un jugador fundamental tanto en el campo -es el primer capitán- como fuera de él. Con Vicente Moreno como entrenador ascendió desde Segunda División B a Primera División y, después del descenso de categoría, ha continuado siendo el muro de la portería bermellona, poniendo los cimientos para concretar un ascenso que está a la vuelta de la esquina. Pelea por el Zamora Manolo Reina, que es tercero en esta clasificación tras Mariño (Sporting) y Diego López (Espanyol).

Manolo Reina y Koke Vegas, durante este curso en el Mallorca.
Manolo Reina y Koke Vegas, durante este curso en el Mallorca.

Esperando su momento continúa el antequerano Koke Vegas, que comenzó la temporada en el Levante (disputó dos encuentros, uno de Liga Santander en San Mamés y otro de Copa del Rey en la visita al Racing de Murcia) y salió cedido en el mercado invernal al Mallorca. Habitual en las convocatorias, todavía no ha tenido la oportunidad de debutar, si bien no es descartable que pueda hacerlo una vez consiga el ascenso matemático el Mallorca. Después, regresará a un Levante con el que mantiene contrato hasta 2022.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *