Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Apelación resuelve y desestima el recurso del Malagueño por alineación indebida

Un contenido de:
F.N.

Funes, durante un partido del filial (Foto: Málaga CF).
Funes, durante un partido del filial (Foto: Málaga CF).

Más de un mes después de que el Málaga CF presentara su recurso, una demora que provocó estupefacción en el seno blanquiazul, el Comité de Apelación ha resuelto con respecto a la alineación indebida de Villegas durante el encuentro que enfrentó al Melilla CD y al Atlético Malagueño. Un partido que la RFAF dio por perdido al filial blanquiazul por 0-3 y cuya sanción Apelación, después del recurso malaguista, ha corroborado este mismo martes. Cabe recordar que aquella derrota en los despachos hizo que el Malagueño avanzara por la 'ruta larga' para el ascenso, en la cual ya ha logrado la clasificación para disputar en fechas venideras el último play off para lograr una plaza en Segunda RFEF.

El Málaga CF recurrió alegando que el Málaga C, equipo en el que Villegas tiene su ficha, es un equipo dependiente del primer equipo del Málaga y no de su filial, base de la reclamación del Melilla. "Explica que la alineación del futbolista no se ha producido en el primer equipo del patrocinador (que considera sería el Málaga CF), sino en un equipo de los que constituyen la cadena del patrocinador (CA Malagueño), y por lo tanto no sería aplicable el precepto que establece que aquellos, para poder ser alineados, deberán ser menores de veintitrés años", explica el Comité de Apelación en su resolución sobre el recurso presentado por el Málaga en su momento.

Ante esta decisión de Apelación cabe interponer un recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en un plazo de 15 días hábiles

En sus explicaciones, Apelación señala que "el club recurrente no ha aportado prueba alguna de que la relación que vincula al Málaga CF, al Atlético Malagueño y al Málaga C sea una auténtica relación de dependencia". Añade que "si por el contrario, la relación que existiese entre el Málaga CF y el Atlético Malagueño fuera de filialidad, el resultado al que deberíamos llegar respecto de la existencia de la alineación indebida del jugador Villegas sería el mismo", ya que "la relación de filialidad permite alinear a los jugadores del equipo filial en los equipos del club patrocinador pero no a la inversa, como sería el caso de alinear a un jugador del Málaga CF (en este caso de su equipo dependiente 'C') en el equipo filial (en este caso el Atlético Malagueño)". Por tanto, concluye Apelación, "también en este supuesto se habría producido una alineación indebida imputable al Atlético Malagueño".

Así pues, Apelación decidió desestimar el recurso formulado por el cuadro blanquiazul, confirmando la resolución impugnada por el Juez de Competición y Disciplina del Grupo 9 de Tercera División con fecha 30 de marzo de 2021. Contra esta resolución cabe interponer un nuevo recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte en un plazo de 15 días hábiles desde que se reciba la notificación.

4 comentarios

  1. Camuñas

    Vamos a ver. El tercer equipo se hizo precisamente para esto, lo que pasa que no ha colado. En año de covid se pensaba lo peor para el primer equipo, para hacer alineaciones y convocatorias con un mínimo de profesionales. Y al malagueño le podía pasar lo mismo. Por eso se crea un tercer equipo. Pero no ha colado la laguna legal que había ahí.

  2. Antonio jesus

    en esto quien es el responsable?, aquí se tapan unos a otros y hacen corporativismo entre ellos se tapan, aquí vale más ser ex jugador(sr.iznata) que una persona válida para ciertos puestos dentro del club, así no vamos a ningún lado

  3. José Luis

    Nadie va a exigir responsabilidades por este disparate que causa gravísimos daños al club.Es una vergüenza que un modestisimo equipo aficionado le saque los colores a todo un club profesionalizado y con altos sueldos de sus responsables.Espero que el que en un futuro sea el dueño reclame los daños y perjuicios a los responsables de conductas tan negligentes.

  4. Josera

    Más allá de llevar razón o no y de interpretaciones, la metedura de pata es escandalosa. Que alguien explique que pinta un jugador de esa edad en un equipo filial que juega en tercera provincial, es decir la última categoría del fútbol, osea, que por muy mal que lo hagas no hay ni descenso. Menos mal que no le han dado porque juegue algún partido con el primer equipo.
    Pues ea, quien haya sido el lumbreras ahí sigue tan pancho.... Esto del amiguismo no cambia mande quien mande, si es que manda alguien.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *