Es Noticia
Otra baja para el final de curso: Ramón pasa este jueves por el quirófano

Otra baja para el final de curso: Ramón pasa este jueves por el quirófano

DMQ

Era algo inevitable más tarde o más temprano: Ramón Enríquez pasará por el quirófano. El joven futbolista alpujarreño será intervenido este jueves “de la inestabilidad en el hombro derecho que viene padeciendo desde la pasada temporada”, explicó el club. La intervención quirúrgica la llevará a cabo el doctor José María Silberberg en la Clínica Universidad Navarra (Madrid). Ramón lleva padeciendo problemas en dicha articulación desde el Girona-Málaga de septiembre de 2019 y ha tenido que echar el freno durante algunas jornadas desde entonces para seguir tratamientos más conservadores cuando se le ha salido. Ahora, tras meditarlo en las últimas semanas, será intervenido para mejorar su sujeción y se pierde lo que resta de temporada.

“Quiero que esos problemas acaben ya”, señaló recientemente Ramón, que deberá estar unos tres meses de baja tras la intervención y entre cuatro y seis semanas con el cabestrillo. Llegaría muy justo a la pretemporada. Pero, como contrapunto, dirá adiós a unos problemas que le han impedido competir con regularidad en el segundo tramo de campeonato. Su caso recuerda al que ya padeció en el hombro Ricca, que llegó un punto en el que ni podía sacar de banda y que tuvo que ser operado dos veces. Ramón es un futbolista que eleva sus prestaciones en plenitud física para dar el máximo y poder ir al choque sin miedo de que se le salga el hombro. “Si se sale una vez se puede salir más veces y la única forma de que se quede más sujeto es el quirófano”, apuntó el propio jugador en febrero.

Ramón, en su último partido, ante el Espanyol (Foto: LaLiga).
Ramón, en su último partido, ante el Espanyol (Foto: LaLiga).

En las cuatro últimas jornadas había vuelto a tener protagonismo regular (en dos de esos partidos fue titular), pero ahora, con casi todo sentenciado a nivel clasificatorio para el Málaga, tratará de ganarle tiempo al curso que viene. Será la tercera intervención quirúrgica de un futbolista blanquiazul este curso, aunque ésta es menos grave que las dos anteriores: Calero y Chavarría. Benkhemassa tampoco jugará más este curso, Hicham tiene pinta de que tampoco, y apuran recuperaciones Josua Mejías y Luis Muñoz, con la duda de Jozabed tras su fractura en la mano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando