Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

La Juventus pesca en La Academia y ficha al cadete Dean Huijsen

Un contenido de:
D.M.

Directivos de la Juve y el joven Dean Huijsen, con el primer equipo.
Directivos de la Juve y el joven Dean Huijsen, con el primer equipo.

La Juventus de Turín ha pescado en La Academia del Málaga CF con el fichaje para las tres próximas temporadas del central de origen holandés Dean Huijsen. Así lo afirma el diario italiano La Stampa y lo ha podido confirmar este medio. Se trata de un futbolista nacido en 2005, que ha competido este curso entre el Cadete A de José Castillejo y el juvenil de Liga Nacional de Juanito, y que incluso se entrenó en un par de sesiones con el primer equipo en el mes de febrero debido a que los canteranos habituales del filial y del División de Honor tenían competición entonces. Destacó por su envergadura: 1,94 metros.

Según las informaciones de los medios transalpinos y holandeses, que se han hecho bastante eco de la noticia primigenia, Dean Huijsen se incorporará a la Juventus en el mes de junio tras ganar el cuadro turinés la partida a otros grandes clubes de Europa entre los que se encontraba el Real Madrid, y también, según ha sabido este medio, el Barcelona. Su padre ha confirmado la noticia en Holanda. En Italia ven a Dean Huijsen como el heredero por posición y características de De Ligt, central tulipán por el que la Juve invirtió 75 millones de euros para ficharlo del Ajax en 2019.

Huijsen se mudó a Marbella con cinco años, donde comenzó a jugar al fútbol en el Costa Unida CF, club del que lo reclutó el Málaga con 10 años. Llevaba ligado a la entidad de Martiricos desde 2015, con algún mérito contraído en anteriores etapas en La Academia. Ahora, con 16 años recién cumplidos, se marcha a Italia libre. Desde el pasado verano, el jovencísimo jugador pertenece a la agencia AIM Fútbol, que ya ha sacado a varios jugadores de La Academia en los últimos tiempos.

Dean Huijsen, a la izquierda, cuando subió con el primer equipo.
Dean Huijsen, a la izquierda, cuando subió con el primer equipo.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *