Es Noticia
Dani Barrio raja contra el VAR: "Ahora jugamos a un fútbol un poco de mentira"

Dani Barrio raja contra el VAR: "Ahora jugamos a un fútbol un poco de mentira"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Dani Barrio ha expresado su sentir sin cortapisas acerca del uso del VAR en los arbitrajes y de algunas decisiones particulares que ha venido sufriendo el Málaga CF durante la presente temporada. El meta gijonés opina que el de ahora “es un fútbol un poco de mentira, no pasa nada por decirlo, es mi opinión, igual alguien opina diferente”. Y lo argumentó: “Cualquier mínimo contacto es revisable, las manos ni ellos mismos las entienden. Antes el fútbol era diferente, se chocaba más, era un deporte de contacto, ahora parece que está prohibido. Tengo la sensación que se juega a otra cosa de lo que se jugaba hace 15 años”.

Durante una entrevista en Canal Sur Radio, Barrio se explayó: “Si protestas no merece la pena, no vale para nada. La decisión no va a cambiar y no te va a beneficiar en las próximas jornadas. A veces estás caliente y no te puedes contener, pero están apagando lo que el fútbol de siempre y eso me da pena. Yo empecé hace muchos años y lo que se está jugando ahora no se parece en nada a lo de antes”. Insistiendo en el asunto de las manos, confesó que el criterio que se aplica “no lo sabemos nosotros y no lo sabe algún colegiado este año. Ni los propios jugadores lo sabemos. A veces estás esperando a ver dónde cae la moneda, es así. Es una pena. En el partido entre el Sevilla y al Athletic hubo una mano que no se pitó y otros días se ha pitado. Lo que tienen que hacer es unificar criterios, que sigan una misma línea porque están volviendo locos a los jugadores y al propio espectador”.

“Lo que tienen que hacer es unificar criterios, que sigan una misma línea porque están volviendo locos a los jugadores y al propio espectador”

Barrio, portero veterano y curtido, fue valiente al expresarse libremente y de manera versada sobre el asunto. También se ciñó al Málaga, a las dos jugadas de la primera parte en Cornellà: “No vi las acciones del otro día. Ni quise ni verlas. En el campo te fías del árbitro. Le pregunté al descanso y me dijo que había sido fuera del área. Y me dijo a mí ‘si luego vas a casa y ves que es dentro qué credibilidad vas a tener en mí mismo’. Y luego resulta que el penalti puede ser, que el primer gol puede que haya mano…”.

“Es un desgaste muy amplio de todo el año y el problema no es el VAR es de quiénes lo manejan. Al final es muy útil si se utiliza bien. Si se usa mal es la historia de nunca acabar. Está para impartir justicia, pero dejas muchas dudas en su uso y en las acciones en las que a veces entra y luego otras no y que se parecen a otras que ha entrado. Lo están manejando de manera muy subjetiva y de cara a la próxima temporada y a la salud del fútbol lo tienen que mejorar”, zanjó alto y claro el portero del Málaga.

Dani Barrio, durante el reciente Espanyol-Málaga (Foto: LaLiga).
Dani Barrio, durante el reciente Espanyol-Málaga (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando