Es Noticia
Juankar y su salida del Málaga: "¿Cómo iba a morder la mano que me dio de comer?"

Juankar y su salida del Málaga: "¿Cómo iba a morder la mano que me dio de comer?"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Juankar, en un entrenamiento con el Panathinaikos.
Juankar, en un entrenamiento con el Panathinaikos.

Si por algo se ha caracterizado Juankar en los cinco años que fue jugador del Málaga CF fue por su honestidad dentro y fuera del campo. Sigue haciendo gala de ella nueve meses después de abandonar Martiricos. Juankar fue uno de los jugadores incluidos en el ERE y solicitó su baja voluntaria para marcharse al Panathinaikos, donde firmó por dos temporadas. Una decisión difícil y dura para el que era uno de los capitanes y pesos pesados del vestuario. Así lo expresó en una sentida carta de despedida. Una decisión en la que no quiso perjudicar al club, ahogado hasta el límite entonces. "¿Cómo iba a morder la mano que me dio de comer? No puedo hacerlo”, reflexionó en voz alta durante una entrevista en Canal Sur Radio.

Meses después de lo ocurrido, Juankar quiso explicar cómo fue aquella salida y cómo tomó la decisión. “Fue difícil, en ese momento era una situación insostenible para el club. José María tuvo que tomar esa decisión y yo no iba a perjudicar al Málaga, un club que me ha hecho tan feliz y me ha dado tantas cosas. No me salía putear a nadie porque no soy así. Me tenía que bajar mi contrato un 90% y tengo que mirar por el futuro de mi familia. No tengo la culpa por la situación, lo he dado todo por ese club y no podía bajarme tanto mi contrato por malas gestiones. He sufrido mucho en ese tiempo, con muchas lesiones, pero he dado lo mejor de mí y siempre he sido sincero con un club que me ha dado tanta felicidad”, explicó de partida el veloz madrileño.

"No iba a perjudicar al Málaga, un club que me ha hecho tan feliz y me ha dado tantas cosas. No me salía putear a nadie porque no soy así"

Y siguió: “Fue todo hablarlo. Yo no quería irme, pero llega a un punto que tienes que tomar la decisión por mucho que te duela. Si he podido echar una mano al club, estoy feliz. Cada uno tenía una forma de pensar en ese momento y todo es respetable. Cada uno tiene sus argumentos. A mí se me pagó el año pasado, y dije que el que me queda de contrato no lo quiero, dejadme libre, os ahorráis mi ficha que es alta y es lo mejor para todos. No me gusta putear a nadie”. Juankar definió aquel verano como “triste”: “No me lo creía cuando me tuve que poner a hacer maletas, y más por una mala gestión en años anteriores. Y de impotencia porque me tenía que ir sí o sí, no podía ni quería rebajarme mi contrato un 90% ni quería putear al club. Me tenía que ir. Y tenía miedo de que el club pudiera desaparecer, tenía ese miedo. Mirabas el estadio, la ciudad, y cuidado, que se puede liar gorda. Es una de las mejores ciudades de España y un club gordo. Estaba asustado por todos. La pandemia se ha llevado mucho trabajo por delante. Ha sido muy complicado”.

Vuelve a Málaga... de vacaciones

Juankar pelea ahora por tratar de clasificar al Panathinaikos para jugar competición europea. Allí tiene un año más de contrato y está viviendo una nueva experiencia. “El fútbol es diferente aquí, pero estoy contento con el rendimiento. Físicamente es más fuerte, quitando los grandes no hay tanta calidad. Es muy parecido a la Segunda de España. Atenas es una ciudad espectacular, pero se echa muchísimo de menos Málaga. He estado allí cinco años, he hecho muchos amigos, pero hubo que sacrificarse y seguir buscándose la vida. Este verano voy a ir allí diez días de vacaciones, tengo muchas ganas”, finalizó Juankar que confesó que sigue todos los partidos del Málaga, posiblemente el club de su vida.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando