Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Primera reacción institucional al posicionamiento del fondo RedBird

Un contenido de:
D.M.

Noelia Losada, a la derecha, junto a otras instituciones (Foto: Paco Rodríguez).
Noelia Losada, a la derecha, junto a otras instituciones (Foto: Paco Rodríguez).

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, ha ofrecido la primera reacción institucional tras el posicionamiento del fondo de inversión americano RedBird Capital Partners para la posible ampliación de capital que se acometa a corto o a medio plazo en el Málaga CF, noticia que trascendió esta semana pero que se ejecutó hace al menos dos meses. Losada ha expresado públicamente su sentir acerca de la propiedad del club blanquiazul a futuro: “Me gustaría que sea gente cuya principal inquietud sea el fútbol y Málaga. Que esto no sea un proyecto accesorio a otro tipo de negocios, y creo que así será”.

La representante municipal de deportes quiere que “el que sea futuro propietario del Málaga tenga ese sentimiento de pertenencia y de querer al club malagueño”, ya que “el Málaga CF es una entidad que trasciende lo deportivo y que implica sentimientos en muchísimo malagueños”. En todo caso, esta primera inversión de RedBird obedece a un posicionamiento estratégico con la adquisición de 600 acciones del club que le permitan tomar parte en la ampliación de capital, si es que esta medida se lleva finalmente a cabo en los próximos meses.

Desde el primer momento el Málaga CF ha tenido distintas ofertas, intereses de grupos. Pero hay que tomarse las cosas con tranquilidad. El club está en una buen senda tanto deportiva como en su gestión económico financiera jurídica, y está dando los pasos adecuados para que la situación se revierta y vaya por el buen camino”, siguió Losada, que espera que cuando la labor del juzgado finalice en Martiricos, “el club haya salido de ese túnel y luego llegue la siguiente etapa”.

“Ahora hay que ser pacientes, estar tranquilos, y que José María Muñoz termine de hacer las actuaciones y el equipo tenga tranquilidad para mantenerse y aspirar a mayores cotas, que el club esté donde nunca debió dejarlo. Cuanto mejor esté el club más ofertas recibirá y más interés despertará”, finalizó la concejala durante una presentación en la Cofradía de Estudiantes.

5 comentarios

  1. Rafael

    En Málaga y pueblos solo se piensa en Madrid y Barcelona lo quieren en primera para ver Madrid y Barcelona

  2. Pepe

    Compañía americana que ha comprado acciones para estar metido en las reuniones y poder opinar y deshacer. Quién puede estar detrás de esto. Al americano que lo echaron y no se quería ir y el jeque que no creo q este con las manos cruzadas y esperando movimientos.cuidado con los lobos disfrazados de corderos. Como sigan comprando acciones y estén en manos extranjeras, llegaremos otra vez con el negocio del caramelado malaga y sin sentimientos ninguno al club bueno si el del dinero del gran poder.

    .

  3. Juan

    Malaga nunca tendrá un presidente en condiciones solo sinvergüenzas

  4. 💙💙Corazón Malaguista💙💙

    💙 Amiga Noelia Losada, yo y muchos MALAGUISTAS, estamos de acuerdo con usted, nos gustaría, que las riendas de nuestro Málaga las manejara alguien con SENTIMIENTO DE PERTENECIA, alguien MALAGUISTA, que SIENTA LOS COLORES BLANQUIAZULES DEL CLUB y no los colores de los billetes, que no volvamos a padecer otro Al-Thani.
    💙 Pero la pregunta del millón...¿Hay alguien de esa características que se haya ofrecido?
    Esa es la cuestión.
    💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙

  5. José Morales García

    Algo se mueve y eso es bueno, muy bueno.

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *