Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Jozabed rescindirá con el Celta y quedará libre al terminar esta temporada

Un contenido de:
Alberto Bravo / Fran Navajas

TemasJozabed

El futuro de Jozabed Sánchez, si bien es una incógnita porque actualmente está cedido en el Málaga CF (con opción de compra obligatoria en caso de ascenso), tendrá un abanico de posibilidades al acabar el presente curso. Antes de enrolarse en el cuadro blanquiazul el centrocampista, que se convirtió en fundamental para Sergio Pellicer y al que únicamente una fractura en un dedo le ha apartado del foco, prorrogó su contrato con el Celta por una temporada más, hasta el final de la 2021/22. Sin embargo, según ha podido saber ElDesmarque, Jozabed tiene un acuerdo con el cuadro vigués para extinguir ese año de contrato cuando termine el presente curso, por lo que podrá negociar libremente su futuro sin relaciones contractuales con ningún equipo. En resumen, al acabar la 20/21 Jozabed rescindirá con el Celta y será un jugador libre.

El movimiento del Celta, una práctica que algunos clubes han adoptado en los últimos años, sobre todo los más azotados por los yugos del límite salarial, se realizó precisamente para desahogar ese límite salarial en el Celta y también para que el jugador pudiera ser inscrito en el Málaga sin temor a un freno por parte de LaLiga. Cabe recordar que Jozabed no formó parte de la pretemporada del Celta y que no fue inscrito por la patronal en el cuadro blanquiazul hasta la previa del partido ante el Alcorcón, en la tercera jornada liguera y ocupando la plaza libre que dejó Cifu tras marcharse al Elche.

Jozabed, celebrando su gol en Cartagena (Foto: LaLiga).
Jozabed, celebrando su gol en Cartagena (Foto: LaLiga).

"El Málaga sería mi primera opción si no me quedo en el Celta", decía recientemente para este medio el propio Jozabed, que en varias ocasiones ha reconocido que en Málaga ha encontrado estabilidad y se ha sentido cómodo tanto en la ciudad como en los planes del equipo, pese a que durante buena parte de la temporada le costó hacerse con minutos e importancia. Una vez solventada la adaptación, varios problemas musculares que le frenaron y tras el cambio de sistema que introdujo Pellicer, Jozabed pasó a ser un jugador clave en los esquemas, formando una terna de centrocampistas perfectamente engrasada junto a Escassi y Luis Muñoz.

Manolo Gaspar habló sobre las opciones con Jozabed

En este sentido, cabe recordar que el director deportivo del Málaga, Manolo Gaspar, no ha escondido sus intenciones de intentar contar con Jozabed para la próxima temporada. En una entrevista reciente, en la que repasó varios nombres propios, dijo lo siguiente sobre el futbolista de Mairena del Alcor: "Todos confiábamos en ver lo que estamos viendo ahora. Sé que él está muy a gusto y yo estoy haciendo mi trabajo para poder contar con él el año que viene. Pero dependemos de muchos factores".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *