Es Noticia
El Mallorca viene sin su todoterreno

El Mallorca viene sin su todoterreno

DMQ
Foto autor
F.N.

Luis García Plaza contará este sábado en La Rosaleda con una baja especialmente significativa para sus planes por acumulación de amonestaciones: la de Dani Rodríguez. El centrocampista, que cumple su tercera temporada en el conjunto balear tras aterrizar desde el Albacete, es un futbolista fundamental en el engranaje bermellón desde su llegada. Ha dejado tan buenas sensaciones tanto en Segunda como en Primera -el año pasado hizo cinco goles- y a sus 32 años ha encontrado la madurez futbolística para ser capital en un Mallorca al que sólo le queda concretar la fecha exacta para ascender. Dani Rodríguez, por decirlo de algún modo, es el todoterreno de Luis García Plaza.

Es difícil etiquetarle con una posición concreta en el campo. Se diría que es un centrocampista, quizá un box to box. Pero también capacitado para caer a las bandas y, por supuesto, para lucir llegada en el área rival. Esa es posiblemente su mejor virtud, los números lo demuestran. Es el tercer máximo goleador esta temporada con siete dianas, sólo por detrás de los ocho de Abdón Prats y los nueve de Amath, que seguramente sea la dupla ofensiva en La Rosaleda. Además, es el jugador que más remata a puerta de largo (29) y el máximo asistente junto a Salva Sevilla con cuatro pases de gol. A su vez, es el que más faltas realiza con 59. Un futbolista diferencial que el Málaga espera que su rival eche de menos este sábado.

Dani Rodríguez, junto a Amath, celebrando su gol al Lugo (Foto: LaLiga).
Dani Rodríguez, junto a Amath, celebrando su gol al Lugo (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando