Es Noticia
El Malagueño golea, pasa líder y espera rival para el play off

El Malagueño golea, pasa líder y espera rival para el play off

DMQ
Foto autor
F.N.
Larrubia felicita a Quintana tras el gol del segundo al Huétor Vega (Foto: Málaga CF).
Larrubia felicita a Quintana tras el gol del segundo al Huétor Vega (Foto: Málaga CF).

El Atlético Malagueño cumplió con el trámite en La Rosaleda al vencer de forma clara (3-0) a un Huétor Vega que compareció en Martiricos sin nada en juego. Debía ganar la tropa de Funes para asegurarse el liderato de esta segunda fase que podría ser decisivo por el factor campo si es que el filial y el Juventud de Torremolinos, que se ha clasificado como segundo de grupo, se cruzaran en la final de un play off para cuya primera ronda todavía tendrán que esperar para conocer rivales, ya que en el otro subgrupo de ascenso quedan varios encuentros aplazados por resolver. En La Rosaleda, donde pocas horas antes el Málaga sacó un buen punto ante el Mallorca, el Atlético Malagueño fue muy superior en todas las facetas a su rival y al descanso ya tenía el partido encarrilado.

Porque el filial, que salió con un once formado por Gonzalo, Camacho, Mati, Murillo, Eu, Mini (en la noche anterior debutó con el primer equipo), Quintana, Larrubia, Juan Cruz, Julio y Vicario salió decidido desde el primer minuto a resolver el partido. Lo puso de cara Julio antes del 5'. El delantero fue el más pillo dentro del área para embocar un rechace después de una jugada por parte derecha de Juan Cruz. Un tanto que aflojó la posible presión que tuviera el Malagueño, que liderados por la dupla Mini-Quintana manejaron diversas opciones de peligro en área rival hasta que en el minuto 41 una acción de balón parado significó el 2-0. Gran córner de Camacho, mejor remate de Quintana. Al descanso, todo resuelto.

Imagen de la celebración del 3-0 del Malagueño (Foto: CD_HuetorVega).
Imagen de la celebración del 3-0 del Malagueño (Foto: CD_HuetorVega).

En la segunda mitad el Huétor Vega estuvo a merced del Malagueño, donde debutó Andrés Caro y en el que Miguel de la Osa también tuvo minutos sustituyendo a Gonzalo. Vicario, de cabeza y después de un buen centro de Camacho, puso el 3-0 y el Malagueño olió sangre. Entraron Haitam o Issa Fomba, aunque al filial le faltó precisión en los metros finales. Tuvieron ocasiones claras Larrubia, Haitam, Julio o Juan Cruz, pero el marcador no se movió. Así pues, el Malagueño y el Juventud de Torremolinos deberán esperar a que se resuelva el otros subgrupo de ascenso, en el que no hay nada decidido, para conocer a sus rivales. Saldrán de este cuarteto: Torredonjimeno, Antequera, Almería B o El Palo.

El Femenino salva un punto que le deja con opciones

Por su parte, el Málaga Femenino rescató un punto en los últimos minutos de su partido en casa del Aldaia, un rival directo. Estaba hundido el conjunto de Javi Ramos, haciendo cuentas para ver si certificaba el descenso con la derrota momentánea, pero el punto tras el 2-2 final deja a la tropa blanquiazul aún con opciones de salvación en en la Liga Reto Iberdrola. El coeficiente todavía le da para adelantar a los rivales que tiene por delante en esta pelea, aunque para ello no le queda otra que ganar los dos encuentros que le restan y esperar resultados positivos en el resto de partidos.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jesus

    Niñas, desde Málaga os animamos a vosotras y a todos los equipos de la provincia. Es lo que tiene no ser del Madrid o del Barcelona. No obstante, me temo que siempre tiene que haber un Orzuelito que nos esté persiguiendo constantemente.

  2. Pinito

    Vaya hombre ! Las esperanzas del forista Jesús parece ser que aumentan esta semana después del empate conseguido por las féminas de fútbol en la provincia de Valencia, pero me da impresión que no va ser suficiente.

Cargando