El drama de Malagueño
Javier Hernán Malagueño no olvidará sus últimos meses. Fichó por el Málaga el verano pasado con el aliciente de su apellido pero con la suspicacia de ser otro semidesconocido de Jesualdo Ferreira. Argentino de Córdoba, cambió el Indios de Juárez por el Málaga del jeque. Malagueño ya venía lastrado por una fractura de húmero que se produjo en su anterior club y que le hizo estar de baja nada menos que seis meses y, al poco de empezar en el conjunto blanquiazul, se produjo una lesión muscular en el cuádriceps. Comenzó el campeonato con el gesto torcido. Casi cuando recuperó sensaciones, su gran valedor, Jesualdo Ferreira, fue destituido. Otro revés.
Pero había más, Malagueño apenas jugó un par de partidos de Copa antes de sufrir una nueva lesión, esta de menisco en su rodilla derecha. Fue operado en Málaga el mismo día que Asenjo lo hizo en Madrid. Volvió a empezar y, sin tiempo para reincorporarse a los entrenamientos, otra dolencia en el cartílago de su misma rodilla. Fue sometido a una artroscopia en Murcia en mayo y conoció que estaría de tres a cuatro meses de baja y que los dos primeros tendría que llevar muletas. Otro varapalo que no le hizo perder su amplia sonrisa. Malagueño nunca le dio la espalda a la dignidad pese a ser perseguido por el infortunio.
Y ahora, cuando encaraba su recuperación, ha vuelto a sufrir una lesión en la misma rodilla. La misma lo mantendrá dos o tres meses más en el dique seco. Hay que recordar que Malagueño era uno de los jugadores descartados que se encontraba en Málaga al margen del grupo y a la espera de encontrar una solución para su futuro. La nueva recaída es sin duda un paso atrás en esa tarea. Equipos de Segunda como el Xerez se habían interesado por él, pero hasta diciembre tendrá complicado encontrar equipo. Está por ver cómo actúa ahora el club blanquiazul con él.
Desde elDesmarquemalaga queremos mandarle una buena dosis de ánimo y desear que la suerte le acompañe de una ver por todas.