Es Noticia
50 puntos con sólo 34 goles

50 puntos con sólo 34 goles

DMQ
Foto autor
F.N.

Cuando se alcanzan los objetivos es el momento de poner todo en perspectiva. De analizar contextos y variantes, de cuantificar el proceso. Y el del Málaga CF, por todo lo que tenía detrás y todo lo que se ha encontrado en el camino, no ha sido un camino sencillo. Se ha hablado mucho de las 18 fichas profesionales, un hándicap evidente y muy importante; también de las lesiones -algunas muy graves como las de Calero o Chavarría- que pusieron palos en las ruedas semana tras semana. Por ello, exprimir cada recurso ha hecho que el Málaga, a falta de cuatro jornadas, tenga la salvación en el bolsillo. Supo estrujarlo todo, pero sobre todo los únicamente 34 goles que ha logrado hasta la fecha. 50 puntos con 34 tantos, a casi punto y medio por cada gol. Más con menos, difícil.

El Málaga es el equipo menos goleador de los 13 primeros clasificados. Se acerca a los 36 del Mirandés, que es noveno, y está a sólo uno de un Sporting que marcha quinto aunque con un partido menos. Incluso equipos como Sabadell, Cartagena o Castellón, que están en posiciones de descenso o peleando por evitarlo, suman más goles que el conjunto dirigido por Sergio Pellicer. En global el Málaga -a expensas de que se complete la jornada este lunes, el séptimo equipo que menos goles marca en LaLiga SmartBank. Sólo tiene por detrás a Tenerife, Zaragoza, Alcorcón, Logroñés, Lugo y Albacete.

Festejo de varios jugadores tras el gol al Mallorca (Foto: Málaga CF).
Festejo de varios jugadores tras el gol al Mallorca (Foto: Málaga CF).

Yanis Rahmani y Luis Muñoz, ambos con cinco dianas, son los máximos goleadores hasta el momento del equipo. Le siguen Juande y Chavarría, con cuatro. Un central, un centrocampista de contención -que mutó a llegador a mediados de temporada-, un extremo y el delantero fichado para ser referencia se reparten más del 50% de los goles. Lástima aquella lesión de Chavarría, de no haber llegado posiblemente marcharía destacado en la nómina de goleadores blanquiazules. Por detrás aparecen Jozabed (2), Caye (2), Ramón (2), Lombán (2), Joaquín (2), Escassi (1), Calero (1), Cristian (1), Jairo (1) y Scepovic (1).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando