Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Nombres propios en clave malaguista en el play off de ascenso a Segunda

Un contenido de:
F.N. / D.M.

Salva Ballesta y Hugo Vallejo, durante el presente curso.
Salva Ballesta y Hugo Vallejo, durante el presente curso.

16 equipos disputarán el play off de ascenso a LaLiga SmartBank, que se celebrará íntegramente en Extremadura en eliminatorias a partido único y que deparó los siguientes encuentros en su primera ronda tras el sorteo celebrado este lunes: Burgos CF-CD Calahorra, Real Sociedad B-FC Andorra, Linares Deportivo-SD Amorebieta, San Sebastián de los Reyes-Algeciras, CD Badajoz-Zamora, UD Ibiza-Real Madrid Castilla, UCAM Murcia-Barcelona B y Athletic B-Celta B. 16 equipos que pelearán por cuatro plazas para jugar la próxima temporada en Segunda y entre los que hay bastantes vínculos tanto con el Málaga CF como con la capital de la Costa del Sol.  Nombres propios de entrenadores, jugadores e incluso algún directivo que aspiran a un ascenso que convierta una futura visita a La Rosaleda el año próximo en una cita muy especial.

En cuanto a técnicos encontramos en primer lugar a Salva Ballesta, que ha hecho historia en el Algeciras clasificándolo para el play off después de una última jornada en la que le arrebató la plaza al Betis Deportivo de otro extécnico del Malagueño, Manel Ruano. También luchará por subir el Burgos CF de Julián Calero, padre del lateral del Málaga Iván Calero y que terminó líder de forma destacada el Grupo I-C de Segunda B. A su vez, en la nómina de entrenadores, el toloxeño Alberto González (dirigió al Juvenil y fue subcampeón de la Copa del Rey tras alcanzar la final por primera vez) llevará las riendas de un Linares que puede pasar en sólo dos años de Tercera a Segunda.

Varios futbolistas con pasado malaguista

En cuanto a jugadores la nómina es significativa. En el Ibiza está el cancerbero Kellyan, cedido por el Málaga CF y que tiene un año más de contrato con el conjunto blanquiazul. En el Real Madrid Castilla de Raúl González encontramos al exmalaguista Hugo Vallejo, importante en los planes del otrora '7' del Madrid y que fue decisivo con un gol para la remontada este domingo que certificó el pase blanco. En el UCAM Murcia también es pieza importante -capitán, de hecho- el centrocampista Rafa de Vicente; que coincide con un 'guiri' malaguista y criado en la Costa del Sol: Charlie Dean. En el Linares, otros dos antiguos canteranos del Málaga como Rubén Sanchidrián y Dani Sánchez; mientras que en el Badajoz también hay doble representación de exmalaguistas con Cedenilla y Sergio Chica. Además, un malagueño es una de las jóvenes promesas azulgranas del Barça B (estuvo en las categorías inferiores del Málaga hasta 2013): Nils Mortimer; al tiempo que el Algeciras cuenta con el gol de un malagueño que regresó a España tras una enriquecedora aventura en Austria: Canillas, y el Celta B tiene como guardameta a un antiguo canterano del Málaga como Álvaro Fernández.

Por último, y en parcelas algo más alejadas del foco mediático que tienen entrenadores o jugadores, encontramos dos nombres propios en el Badajoz. Uno es el de su preparador de porteros, Mario Bazán, que trabajó en las categorías inferiores del Málaga y que es nieto del histórico Pedro Bazán. En el propio Badajoz, que buscará el ascenso en casa, trabaja como director deportivo David Vizcaíno, en su momento secretario técnico de Francesc Arnau en su etapa en el Málaga.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *