Es Noticia
Una horquilla de tres puntos y 700.000 euros

Una horquilla de tres puntos y 700.000 euros

DMQ
Foto autor
F.N.

El Málaga CF, fuera te toda pelea por el play off y esperando la confirmación matemática de su salvación, peleará en las últimas cuatro jornadas por acabar la temporada lo más arriba posible. Emocionalmente no es lo mismo mirar la tabla tras la jornada 42 y ver a tu equipo octavo que decimocuarto, eso es indudable. Subjetivamente hay diferencias. Y objetivamente, también. Porque el Málaga, que volverá a tener un verano apretado económicamente hablando a la espera de buenas nuevas -como el acuerdo de patrocinio con la Diputación de Málaga- que generen ingresos directos e importantes, tiene que rascar cualquier posibilidad de encontrar cash por el camino. Y la propia clasificación liguera puede dar un empujón nada desdeñable en función del reparto televisivo en LaLiga SmartBank que ya explicamos semanas atrás.

El Málaga es ahora mismo 11º con 50 puntos, y tiene a tiro de una victoria la octava plaza que ocupa la Ponferradina. Hacia abajo, y dentro de la misma horquilla de tres puntos, está la 14ª posición que salvaguarda de momento el Tenerife. En resumen, un partido de diferencia te puede hacer caer tres puestos o ascender tres. Y, en base a los porcentajes que cada equipo recibió en función de su clasificación la pasada temporada, y que posiblemente varíen debido al impacto global de la pandemia una campaña más, la diferencia entre ser 8º o 14º es de 708.925 euros. El octavo, que se llevó un 4,55% de los 28,35 millones repartidos, sumó a sus arcas un total de 1.289.925 euros; mientras que el decimocuarto ingresó 581.000 euros.

El administrador y Pellicer, en una charla de LaLiga en La Rosaleda (Foto: Málaga CF).
El administrador y Pellicer, en una charla de LaLiga en La Rosaleda (Foto: Málaga CF).

Por tanto, más allá de la consumación matemática de la permanencia, cada punto cuenta para insuflar oxígeno económico a las cuentas del Málaga de cara a confeccionar el proyecto del próximo curso. Por comparar, la cifra de 1.289.925 euros que se llevó el año pasado el octavo clasificado por el reparto televisivo es casi la mitad del límite salarial del Málaga tras actualizarse después del pasado mercado de invierno. Al cuadro blanquiazul le espera un calendario ciertamente complejo en lo que resta de competición, comenzando por la visita a un Oviedo que podría igualarle en la tabla. Después, recibir a un Girona que marcha como un tiro hacia el play off, visitar a un Leganés que es cuarto y acabar el curso en casa frente a un Castellón que pelea por evitar el descenso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando