Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Cuatro malaguistas, entre los cien mejores canteranos de España

Un contenido de:
D.M.

Algunos canteranos, calentando en Cartagonova (Foto: LaLiga).
Algunos canteranos, calentando en Cartagonova (Foto: LaLiga).

Cuatro jugadores actuales de la cantera del Málaga CF han pasado el primer corte de la edición 20/21 de Fútbol Draft, que desde hace 15 años escoge temporada a temporada a los mejores canteranos del país. Se han seleccionado a nueve jugadores en cada una de las demarcaciones para conformar después los Onces de Oro, Plata y Bronce; y entre los 99 elegidos están Ismael Casas, como lateral derecho; Cristo, como lateral izquierdo; Larrubia, como banda izquierda; y Ramón, como medio derecho. Este último ya destacó en la pasada edición de los premios en la votación popular. En la actual se incluyen jugadores nacidos desde el 2000 en adelante.

Además de los cuatro citados, destacan otros dos futbolistas que se formaron en la cantera del Málaga pero que ya no pertenecen al club. Son los casos de Antoñín (cedido por el Granada al Rayo Vallecano) y Hugo Vallejo (Real Madrid Castilla). Ambos forman parte de la demarcación ‘banda derecha’. Consulta aquí todos los seleccionados.

Además de elegir los Once de Oro, Plata, Bronce en categoría masculina, el Comité designará el premio a los clubes que más hayan fomentado la cantera, tanto en categoría masculina como femenina. Como novedad en esta edición, Futbol Draft también premiará a título personal a un jugador y a una jugadora que hayan destacado por su integridad, valores, buena dinámica académica, liderazgo, etc. Esta decisión estará consensuada con el departamento de coordinación académica de la RFEF, que realiza un seguimiento de los jugadores internacionales durante todo el año.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *