Es Noticia
Cuatro malaguistas, entre los cien mejores canteranos de España

Cuatro malaguistas, entre los cien mejores canteranos de España

DMQ
Foto autor
D.M.
Algunos canteranos, calentando en Cartagonova (Foto: LaLiga).
Algunos canteranos, calentando en Cartagonova (Foto: LaLiga).

Cuatro jugadores actuales de la cantera del Málaga CF han pasado el primer corte de la edición 20/21 de Fútbol Draft, que desde hace 15 años escoge temporada a temporada a los mejores canteranos del país. Se han seleccionado a nueve jugadores en cada una de las demarcaciones para conformar después los Onces de Oro, Plata y Bronce; y entre los 99 elegidos están Ismael Casas, como lateral derecho; Cristo, como lateral izquierdo; Larrubia, como banda izquierda; y Ramón, como medio derecho. Este último ya destacó en la pasada edición de los premios en la votación popular. En la actual se incluyen jugadores nacidos desde el 2000 en adelante.

Además de los cuatro citados, destacan otros dos futbolistas que se formaron en la cantera del Málaga pero que ya no pertenecen al club. Son los casos de Antoñín (cedido por el Granada al Rayo Vallecano) y Hugo Vallejo (Real Madrid Castilla). Ambos forman parte de la demarcación ‘banda derecha’. Consulta aquí todos los seleccionados.

Además de elegir los Once de Oro, Plata, Bronce en categoría masculina, el Comité designará el premio a los clubes que más hayan fomentado la cantera, tanto en categoría masculina como femenina. Como novedad en esta edición, Futbol Draft también premiará a título personal a un jugador y a una jugadora que hayan destacado por su integridad, valores, buena dinámica académica, liderazgo, etc. Esta decisión estará consensuada con el departamento de coordinación académica de la RFEF, que realiza un seguimiento de los jugadores internacionales durante todo el año.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando